Pedro Guerra «Fuera del escenario soy inseguro»

Luis Pastor, Javier Ruibal, Martirio, Julieta Venegas, Lenine y Chico César participan en su último disco, ‘Contaminados’.
.
.
Jorge París
.
Sigue teniendo aspecto de adolescente.

(Risas). No, qué va, el tiempo también pasa para mí. En 20 años que llevo cantando, me he desarrollado profesionalmente.

Ya no canta descalzo como al principio...

Me gusta ir sin zapatos porque me siento cómodo, pero no puedo hacerlo siempre, por los cables, el suelo, el frío...

¿Cómo surge Contaminados?

Salió solo. La Fundación cultural Contamíname hizo un concierto y se grabó. Entonces pensé en hacer un disco, pero tenía poco material y organizamos otro directo. Seleccioné los temas que aportaban algo diferente.

Es un defensor de la mezcla de culturas, ¿cómo ve la polémica por las caricaturas de Mahoma?

No creo que sea un problema que tenga que ver con los musulmanes ni con los árabes, es un fenómeno asociado con el fundamentalismo.

Los cantautores reflejan esos problemas...

Sí, porque nos dedicamos a componer sobre el tiempo que nos ha tocado vivir.

Siendo tan tímido, ¿no tiene pánico escénico?

Con 16 años, en mis conciertos miraba al suelo por vergüenza. Con el tiempo, me di cuenta de que es mi profesión y cogí confianza, aunque fuera del escenario soy inseguro.

Ha compuesto para muchos, ¿con quién se queda?

Hace tiempo que no escribo para otros, porque me dedico más a mis discos. Me siento más cercano a Cesaria Évora que a Paloma San Basilio.

Bio

Nació en Tenerife hace 39 años. En 1993 dio el salto a Madrid. Compuso Contamíname, que popularizaron Ana Belén y Víctor Manuel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento