El valenciano Pau Alabajos da el pistoletazo de salida al BarnaSants

El cantautor de Torrent (Valencia) Pau Alabajos será el encargado de inaugurar el Festival de Canción de Autor BarcelonaSants con un concierto este jueves en L'Auditori de Barcelona.
Pau Alabajos
Pau Alabajos
LUÍS EDUARDO GUILLÉN
Pau Alabajos

El cantautor de Torrent (Valencia) Pau Alabajos será el encargado de inaugurar el Festival de Canción de Autor BarcelonaSants con un concierto este jueves en L'Auditori de Barcelona.

El festival homenajeará a Jose Antonio Labordeta, Joan Salvat-Papasseit y la canción occitana en su XVI edición, que incluye más de un centenar de conciertos e intentará reflejar qué se está haciendo en el panorama de la canción de autor.

El concierto en recuerdo a Labordeta es uno de los más esperados, ya que el cantautor aragonés fue uno de los artistas que inauguró la primera edición del BarnaSants en 1995.

El homenaje al poeta Mario Benedetti se plantea como un pequeño grano de arena para el entendimiento entre culturas y, en concreto, entre Uruguay y Catalunya.

Se incluyen, también, homenajes a Federico García Lorca —por parte de la representante colombiana Marta Gómez—, al músico cubano Bola de Nieve, al poeta Josep Maria de Segarra, a la cantante en lengua sarda Marisa Sannia y a Salvat-Papasseit, entre otros.

El festival, que finalizará el próximo 14 de abril de 2011, ha programado una edición llena de voces consagradas y de nuevos artistas, ya que tiene la vocación de representar la pluralidad dentro de la canción de autor con todos los matices posibles.

Para conseguir su objetivo, el BarnaSants contará con la presencia de artistas con una larga trayectoria, como el catalán Kiko Veneno; el exRodríguez Ariel Rot; el artista madrileño Javier Krahe; el uruguayo Jorge Drexler; el inconformista cantautor Luis Eduardo Aute; La Mala Rodríguez; la dama de la canción María Dolores Pradera, y Nacho Vegas, que presentará su último álbum 'La zona sucia'

También se han programado conciertos de artistas emergentes y menos conocidos como el nuevo fenómeno pop de Els Amics de les Arts; la popular intérprete Beth Rodergas; Joan Masdéu, que presenta su primer disco en solitario, y el grupo Espaldamaceta entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento