Concluida la redacción del proyecto de rehabilitación de la antigua lonja de Limpias

La Consejería de Medio Ambiente ha financiado su redacción con 30.000 euros
Presentación del proyecto
Presentación del proyecto
GOBCANTABRIA
Presentación del proyecto

La alcaldesa de Limpias, María del Mar Iglesias, y los arquitectos Luis Azurmendi y María de los Ángeles Gómez, han presentado este martes al consejero de Medio Ambiente, Francisco Martín, la redacción del proyecto de rehabilitación de la antigua lonja de Limpias, que ha sido financiada por la Consejería de Medio Ambiente con 30.000 euros.

Este proyecto forma parte del plan director de la restauración del puerto fluvial de Limpias que además de la recuperación de la antigua lonja, incluye el muelle, los molinos de marea, el balneario, y los itinerarios y caminos que los enlazan.

Cuando el proyecto sea una realidad, Limpias contará con el único puerto fluvial del Cantábrico, que incluiría la estancia de un barco mercante de principios del siglo XX para recrear los trayectos del antiguo uso de la infraestructura.

La alcaldesa y los arquitectos también han presentado el proyecto, ya redactado, de la restauración de la Torre del Monte Otero, más conocida como Torre del Reloj, por la presencia de un reloj cuyos mecanismos son de finales del siglo XIX o principios del XX, instalado por iniciativa del benefactor de Limpias, el conde de Albox.

Anteriormente, esta torre realizaba labores de vigilancia y comunicación debido a su estratégico emplazamiento, y el proyecto pretende incluirse en el plan director de la restauración del puerto fluvial de Limpias, ya que se utilizaría también como faro de la ría.

La alcaldesa ha manifestado al consejero su agradecimiento por cumplir con el compromiso de la financiación del proyecto de rehabilitación de la antigua Lonja. El proyecto se encuentra ahora a la espera de que el Ministerio de Medio Ambiente lleve a cabo la financiación de la obra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento