La Junta facilita prácticas remuneradas a 75 desempleados de la comarca del Guadiato

En el marco de una iniciativa de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, un total de 75 desempleados de la comarca cordobesa del Valle del Guadiato pueden optar a unas prácticas becadas durante tres meses, a razón de 320 euros al mes.

En el marco de una iniciativa de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, un total de 75 desempleados de la comarca cordobesa del Valle del Guadiato pueden optar a unas prácticas becadas durante tres meses, a razón de 320 euros al mes.

Para ello, según ha informado la Junta, sólo tienen que dirigirse a la sede de la Mancomunidad del Guadiato o directamente entrar en su página web (www.guadiato.es), donde podrán descargarse las solicitudes y formalizar la inscripción. Esta iniciativa es la quinta que desarrolla esta comarca, junto con la Consejería de Empleo, a través del programa de Experiencias Profesionales para el Empleo, contando en este último caso con un presupuesto del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de 111.660 euros.

A este respecto, el delegado de Empleo de la Junta en Córdoba, Antonio Fernández, ha explicado que se ofrecen 20 horas semanales de prácticas en empresas, "las cuales pretenden favorecer la integración de las personas destinatarias en la estructura, normas y valores de una organización, permitiéndoles el conocimiento del contexto en el que se desarrolla su ocupación y un acercamiento a la cultura del mundo laboral".

Fernández ha afirmado que, de este modo, se amplían las posibilidades para que el colectivo más joven encuentre un empleo o, en el mejor de los casos, les permita insertarse laboralmente en la empresa donde realicen las prácticas, ya que, "en muchas ocasiones el obstáculo se centra en la falta de experiencia profesional, por lo que esta iniciativa es muy importante para superar esta traba. En las cuatro ediciones desarrolladas hasta la fecha han realizado prácticas 250 personas, de las que 57 han logrado un puesto de trabajo en la empresa donde colaboraban".

Entre los principales requisitos para participar en este programa están disponer de una titulación universitaria, de Formación Profesional o un certificado de FPO, que no haya pasado más de dos años desde la obtención de la titulación, no haber realizado ninguna práctica o carecer de experiencia profesional en la ocupación y estar realizando un Itinerario Personalizado de Inserción en el programa Andalucía Orienta. Dentro de estos requisitos, los colectivos prioritarios serán mujeres, mayores de 45 años o menores de 30, parados de larga duración o inmigrantes con dificultades de acceso al mercado laboral.

Además de las prácticas remuneradas, las personas participantes en este programa dispondrán de tutorías, talleres, entrevistas a profesionales y visitas a empresas. En las anteriores ediciones los puestos más demandados fueron aquellos que están relacionados con los servicios a la comunidad, actividades sociosanitarias, y con la administración en general.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento