El estudio de viabilidad del corredor Sniace Solvay determina numerosas dificultades técnicas

La alcaldesa presenta el avance a la Cámara de Comercio y a los vecinos de Barreda

El estudio de viabilidad del Corredor Sniace Solvay, encargado por el Ayuntamiento de Torrelavega a la empresa Coda Ingeniería, pone de manifiesto las numerosas dificultades técnicas y la viabilidad del polígono industrial que se pretende construir en esta zona situada en la ribera del río Saja Besaya, entre las dos factorías.

Según ha informado este martes el Ayuntamiento, la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, ha mantenido este lunes una reunión con miembros del Pleno de la Cámara de Comercio e Industria de Torrelavega, en el que están representadas distintas entidades económicas de la ciudad, para presentarles el avance de este estudio

En el encuentro estuvieron el presidente de la Cámara de Comercio, Antonio Fernández Rincón, la vicepresidenta segunda, Carmen Olarreaga, el secretario de la entidad, Enrique Portilla y el tesorero, además de José Luis Romero (Armando Álvarez), José González Payno (Sniace), José I. Peña (Caja Cantabria), Gonzalo Trugeda (Soemca Empleo S.L.), Miguel Ángel Díaz (Funeraria Torrelavega), Manuel Otero (Manuel Otero Peluqueros), Manuel García (Hotel Wuppertal), María José Velado (Lencería Urréjola) y José Manuel Revuelta (Viajes Barceló), estos tres últimos, miembros de la Comisión de Comercio, Ferias y Consumo.

Durante la reunión la regidora ha presentado el documento preliminar del estudio, que analiza las posibilidades urbanísticas y de expansión de un futuro polígono industrial enclavado entre Sniace y Solvay. En total, se han analizado 267.789 metros cuadrados calificados como suelo urbano no consolidado.

El estudio resuelve que esta extensión inicial se vería muy reducida porque la mayor parte de metros cuadrados son inundables. En concreto, el informe establece que de los 267.789 metros cuadrados analizados sólo 116.000 no serían inundables, pero quedaría libres y a disposición del polígono 71.000 metros cuadrados porque el resto, 45.000, estarían ya ocupados por otras empresas.

Ante esta circunstancia, el documento afirma que para construir el polígono sería necesario llevar a cabo una obra encauzamiento muy compleja que encarecería mucho el proyecto, cuyo ámbito de actuación es el modificado número 24 del Plan General.

Todos los presentes han mostrado su disposición a estudiar mas en profundidad el tema y la alcaldesa les ha explicado que la Gerencia Municipal de Urbanismo se reunirá en el plazo de dos semanas con el objeto de que los grupos políticos municipales realicen sus propuestas para decidir como se continúa con el proyecto.

La regidora se reunirá con todos los colectivos y entidades a las que afecta este proyecto y en este sentido, este lunes mantuvo una reunión con la asociación de vecinos de Barreda, núcleo urbano en torno al que se desarrollaría este polígono, a los que mostró los detalles de este proyecto y el estudio de vialidad y les emplazó a un próximo encuentro en dos semanas, cuando tengan una opinión más formada sobre la conveniencia o no de ejecutar el proyecto del Corredor Sniace Solvay.

Próximamente la alcaldesa se reunirá con representantes de las centrales sindicales de UGT y Comisiones Obreras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento