Vázquez (BNG) llama a la unidad para frenar "el segundo asalto" a Novacaixagalicia y exige a Feijóo que se posicione

Abrirá una ronda de contactos con partidos y fuerzas sociales para buscar "una postura de país" contra la privatización de la nueva caja
O PORTAVOZ NACIONAL DO BNG ASEGURA QUE : ?HAI QUE PARAR O SEGUNDO ASALTO ÁS CAIX
O PORTAVOZ NACIONAL DO BNG ASEGURA QUE : ?HAI QUE PARAR O SEGUNDO ASALTO ÁS CAIX
EP/REMITIDO
O PORTAVOZ NACIONAL DO BNG ASEGURA QUE : ?HAI QUE PARAR O SEGUNDO ASALTO ÁS CAIX

El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, ha llamado este martes a la unidad para detener "el segundo asalto de privatización" a Novacaixagalicia y ha reclamado al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que "defina su posición" frente a esta "nueva agresión" a la economía gallega.

"La sociedad gallega fue capaz de parar el primer asalto de la privatización y, aunque sea difícil, debemos estar dispuestos a parar este segundo asalto del Gobierno", ha manifestado, en declaraciones a los medios de comunicación, tras participar en un reparto de material informativo del BNG animando a la sociedad a movilizarse el jueves "contra el pensionazo".

De este modo, Vázquez ha recordado que la posición del BNG siempre ha sido de "oposición frontal" a la "bancarización" de las cajas. "Propusimos la fusión como medio para frenar el primer intento y es una evidencia que con esa fusión se consiguió", ha manifestado, de la misma forma que, ha añadido, es "evidente" que el Gobierno se inventa ahora "nuevas reglas" para lograr una privatización "sí o sí".

En estas circunstancias, se ha refirmado en que los nacionalistas defienden el "carácter social" de las cajas y que el centro de decisión "esté en Galicia", al servicio de la economía gallega. Por ello, ha ratificado la "oposición rotunda" del Bloque a la privatización.

En todo caso, el portavoz nacional del BNG ha asegurado que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo "debería fijar su posición" frente a esta "nueva agresión" a Novacaixagalicia, que considera un instrumento "importante" para que la economía gallega pueda "acceder al crédito que tanta falta le hace".

Ronda de contactos

Por su parte, ha avanzado que la formación frentista no permanecerá "pasiva ni resignada" frente al "intento gubernamental" de forzar la bancarización de las cajas y ha manifestado su deseo de que haya "una respuesta positiva" de las fuerzas políticas, sindicales y empresariales, de toda la sociedad gallega.

Al respecto, en esta misma jornada, ha anunciado que su formación abrirá una ronda de contactos con los partidos y fuerzas sociales de la Comunidad para intentar consensuar "una postura de país, una posición gallega" contra la posible bancarización de Novacaixagalicia, frente a los que pretenden "apoderarse" de los ahorros de los gallegos y llevarlos "fuera".

"Tomaremos la iniciativa; eso haremos por responsabilidad; veremos la responsabilidad de los demás", ha manifestado en su perfil de la red social Facebook, donde ha alertado de que ahora "vienen a por la caja", convencido de que "quieren hacerse con el ahorro" de la Comunidad.

Para hacer frente a esta situación, los nacionalistas "tomarán la iniciativa". "Como siempre hacemos, contra la privatización y a favor del carácter social y del compromiso territorial de la caja gallega", ha asegurado Guillerme Vázquez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento