«Señora, a las palomas no se les pega la gripe»

La gripe aviar está en Europa y mientras en Alemania ya están sacrificando gallinas, técnicos sanitarios del Ayuntamiento de Granada afirman que «a las palomas no se les pega esa enfermedad».
Según ha podido comprobar 20 minutos, cuando los ciudadanos telefonean al Consistorio para informar de la presencia de una paloma muerta, la recepcionista deriva la llamada a Medio Ambiente y de allí al área de Sanidad, donde se le explica con todo detalle «que las palomas no cogen la gripe aviar y que aquí no hay ninguna alerta».Los expertos municipales recomiendan a los ciudadanos que avisen a Inagra (empresa encargada de la limpieza de la cuidad) para que tiren el ave a la basura.

El Gobierno central, sin embargo, a través de su teléfono de información sobre gripe aviar (91 3478295) asegura: «Las palomas se contagian como cualquier otra ave y que se debe alertar al Ayuntamiento para que tome las medidas oportunas». En el caso de Granada, parece ser que lo más eficaz es tirarlas a la basura. Más información en la página 7.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento