Los máximos dirigentes estatales de las federaciones del Área Pública de CCOO dan en Murcia su respaldo a movilizaciones

Advierte que las medidas adoptadas "tienen carácter definitivo y no coyuntural como pretende hacer ver el Gobierno regional"
Sindicatos de Enseñanza
Sindicatos de Enseñanza
EP
Sindicatos de Enseñanza

Los máximos dirigentes de las Federaciones estatales del Área pública de CCOO, Federación de Servicios a la Ciudadanía, Sanidad y Servicios Sociosanitarios y Enseñanza de CCOO, Enrique Fossoul, Antonio Cabrera y María Ortiz, respectivamente, se han desplazado a Murcia para manifestar el apoyo de sus respectivas organizaciones a las movilizaciones de los empleados públicos, y en especial a la que tendrá lugar esta tarde en Murcia y en la que estarán presentes.

En opinión de Fossoul, secretario general de la Federación Estatal de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, lo que está ocurriendo "se entiende como una gran vulneración de derechos" que deriva, ha advertido, "del incumplimiento por parte del Gobierno central del Estatuto Básico del Empleado Público que ha hecho posible su no desarrollo por parte de las Comunidades Autónomas".

Según entiende, "hay conceptos básicos y homogéneos para el conjunto de los empleados públicos, independientemente de su ubicación territorial que no pueden modificarse y suprimirse".

De ahí que se haya preguntado "con qué objeto se están dando los pasos que ha iniciado la Comunidad Autónoma de Murcia" para añadir después que las medidas adoptadas "tienen carácter definitivo y no coyuntural como pretende hacer ver el Gobierno regional".

Al respecto, Fossoul ha recordado la presentación ante el Gobierno central del conflicto de competencias sobre la ley aprobada por el Parlamento murciano, y ha afirmado que el Estado "está mirando para otro lado mientras los demás le hacen el trabajo sucio, haciendo ver que no hay otra alternativa que no pase por la reducción del gasto".

En este sentido, el dirigente de CCOO ha dicho que "hay otras alternativas" y así se le han expuesto al Gobierno, que pasan por la calidad de los servicios públicos, la política industrial y energética, "pero parece que se quieren boicotear estas propuestas".

Fossoul ha terminado su intervención criticando "el intento de criminalización de los empleados públicos y de las organizaciones sindicales, pieza a abatir, con el objetivo de eliminar la interlocución de los trabajadores".

Abrir al mercado sectores públicos

Por su parte, Antonio Cabrera, secretario general de la Federación de Sanidad y Servicios Sociosanitarios de CCOO, ha señalado que los dos objetivos presentes en los pactos firmados con el gobierno, e "incumplidos", "han pivotado en torno a la priorización del empleo y el fortalecimiento de los servicios públicos".

Para Cabrera, "puede que lo que se pretenda sea abrir al mercado determinados sectores públicos como sanidad y educación". De este modo, ha asegurado la defensa del servicio público, "no sólo porque beneficia al ciudadano, sino porque es el más eficiente".

Y es que, ha resaltado, "estamos para defender los derechos de los trabajadores, pero también para defender derechos consagrados en nuestro ordenamiento constitucional".

Por su parte, el secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO Región de Murcia y coordinador del área pública de CCOO, Pedro Manuel Vicente, ha animado a toda la ciudadanía para que participen en la protesta de esta tarde y así, que Ramón Luis Valcárcel "entienda que el error que cometió al llevar a la Asamblea esta ley debe subsanarlo a través de la suspensión y derogación de la misma y la apertura de una mesa de diálogo para retomar las vías que conllevarán la reducción del déficit con otras alternativas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento