El Defensor del Pueblo de la Región de Murcia cambia de sede

Las nuevas oficinas se abren al público a partir de este miércoles, en la Calle Alejandro Seiquer (Antigua calle Correos) número 11

El Defensor del Pueblo de la Región de Murcia, José Pablo Ruiz Abellán, ha cambiado la sede de la Institución. Las nuevas oficinas se abrirán al público a partir de este miércoles en la Calle Alejandro Seiquer (Antigua calle Correos) nº 11, 2º Planta, en horario de lunes a viernes de 9.30 a 14.30 horas.

La labor del Defensor del Pueblo es investigar aquellas denuncias de los ciudadanos en referencia a las administraciones, mediar con los responsables de esa Administración y dirigir, en su caso, recomendaciones a los organismos competentes para lograr una mejora de los servicios que han sido objeto de las quejas.

Cualquier ciudadano, español o extranjero, independientemente de su edad o de su situación y de manera individual o colectiva, puede acudir al Defensor del Pueblo de la Región de Murcia.

La queja o solicitud, por escrito y firmada, puede presentarse personalmente en la Oficina del Defensor, o bien por correo postal, o a través de Internet, rellenando en este caso el formulario que se encuentra disponible en la página Web de la Institución: 'www.defensor-rm.es'.

El Defensor del Pueblo de la Región de Murcia también ofrece un servicio de Atención Ciudadana, a través del teléfono gratuito 900 700 030. En esta línea de contacto con la Institución, los particulares podrán consultar cualquier tema relacionado con sus derechos y recibir el asesoramiento oportuno, si consideran que en su relación con las Administraciones Públicas ha habido un mal funcionamiento que vulnere dichos derechos reconocidos en la Constitución o en el Estatuto de Autonomía.

Este teléfono gratuito funcionará de lunes a viernes en horario de mañana, de 9.30 a 14.30 horas, y de lunes a jueves, de 16.30 a 18.30 horas, en turno de tarde. Fuera de esta franja horaria, el ciudadano podrá dejar grabado un mensaje sobre el asunto que le afecta, que posteriormente será atendido por el personal de la Institución.

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