Los sindicatos de la sanidad se centrarán en la vía judicial para reclamar el pago de la productividad

UGT reconoce que las concentraciones convocadas hoy "no han tenido el respaldo" que esperaban, aunque "el descontento sí es generalizado"
concentración sanidad
concentración sanidad
UGT
concentración sanidad

Los sindicatos UGT, CC.OO., SASC, CSIF y ATI han anunciado que recurrirán a los tribunales de justicia como "principal vía" para reclamar el pago de lo que se adeuda a los trabajadores de la sanidad pública en concepto de la productividad variable del año 2009.

Así lo manifestó el secretario de Sanidad de la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT en Cantabria, José Manuel Castillo, al término de la concentración de protesta convocada hoy por este sindicato ante la sede del Servicio Cántabro de Salud (SCS), a la que se sumaron las demás organizaciones sindicales mencionadas.

Castillo reconoció que las concentraciones programadas ante la sede del SCS en la Residencia Cantabria y los hospitales de Sierrallana y Laredo, secundadas por algo más de un centenar de trabajadores, "no han tenido el respaldo" que esperaban, aunque todos los sindicatos tienen "muy claro" que agotarán la vía judicial para "exigir lo que nos corresponde y el SCS se niega a pagarnos".

En este sentido, destacó que sólo UGT ya ha tramitado cerca de 3.000 reclamaciones judiciales individuales de trabajadores para exigir el pago de la productividad variable de 2009, a las que se unen las formalizadas por las demás organizaciones sindicales.

"No dejaremos de exigir al SCS lo que es nuestro y así lo haremos en todas las reuniones que mantengamos con la Administración, que por ahora ni se ha dignado a responder a nuestras peticiones", precisó Castillo, que puntualizó que, pese a que hoy los trabajadores "no han secundado mayoritariamente las movilizaciones, el descontento sí es generalizado y hay plena unidad sindical para llegar hasta donde sea necesario".

El sindicalista agregó que el próximo mes de marzo terminará el plazo de tres meses que determina la legislación vigente como límite máximo de silencio administrativo y para que la Administración abone lo que les "adeuda", y a partir de ahí "le lloverán las reclamaciones judiciales al SCS si no rectifica su postura inflexible".

"Ya de por sí es inaceptable que tengamos que recurrir a los tribunales de justicia para que se nos pague una productividad variable de 2009 que ya estaba debidamente presupuestada porque el SCS diga ahora que no hay dinero para ello", criticó Castillo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento