Navarro considera que la DIA de la refinería se conocerá este año

El consejero de Industria, Energía y Medio Ambiente de la Junta de Extremadura, José Luis Navarro, considera que la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto de Refinería Balboa "sí" se formulará en 2011 puesto que "ya no hay razones" para que "no" se conozca esta resolución a lo largo de este año.
José Luis Navarro
José Luis Navarro
EP
José Luis Navarro

Navarro ha considerado que "a lo mejor" se tiene que "modificar la legislación" para que, "sin renunciar en lo más mínimo al rigor en las autorizaciones", se pueda conseguir mayor agilidad en este tipo de trámites.

En rueda de prensa para hacer un balance de su departamento en el año 2010, el consejero ha sido preguntado por si este 2011 será el año en el que se apruebe la Declaración de Impacto Ambiental de la Refinería, a lo que ha respondido: "yo entiendo que sí".

"Ya no hay razones para que no conozcamos este año la declaración de impacto ambiental de la refinería, puesto que desde Extremadura estamos poniendo tanto énfasis en general en la agilización de los procesos administrativos para todo lo que suponga creación de empresas", ha dicho Navarro.

Así mismo, ha considerado que el caso particular de la refinería "debería llevar a una reflexión genérica" de que "algo" no se está haciendo bien "entre todos", en relación a "las directivas europeas y las leyes españolas", cuando un proceso de evaluación de impacto ambiental de un proyecto industrial "puede demorarse tantísimo" como ha apuntado que es el caso de la refinería.

"Un promotor tiene el derecho a exigir que las administraciones públicas, todas, me incluyo, seamos capaces de ser mucho más ágiles", ha dicho Navarro, quien considera que "no es admisible unos plazos tan dilatados".

Así, ha dicho que "a lo mejor" es que hay que "modificar" la legislación para que "sin renunciar en lo más mínimo al rigor" en las autorizaciones conseguir "ser mucho más ágiles". "Yo creo que cualquier persona, simplemente con el sentido común entiende que esos plazos son insoportables para un promotor", ha añadido a continuación el consejero.

"Tenemos, insisto, que reflexionar, modificar lo que haya que modificar y, sin renunciar al rigor, ser mucho más ágiles", ha concluido Navarro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento