Detenida una joven acusada de amenazar a dos menores a la salida de un centro escolar en La Mojonera

La Guardia Civil de Almería ha detenido a Delia Desiree S.C., de 19 años y vecina de El Ejido (Almería), como presunta autora de un delito de amenazas, hecho cometidos contra dos menores de 17 y 15 años, a las puertas de un centro escolar del municipio almeriense de La Mojonera.

Según señala la Comandancia, la detención se produce como resultado de la investigación tras conocer los hechos acaecidos el pasado día 20, tras la salida de los alumnos de un centro escolar. En ese momento, Delia Desiree S.C. amenaza con un arma blanca a dos hermanas y alumnas del centro, a raíz de una discusión iniciada días atrás por alumnos en su interior.

Estas diferencias, suscitadas a raíz de la discusión, hacían prever la posibilidad de que finalizara con una disputa violenta a las puertas del centro escolar, hecho conocido por Guardia Civil y Policía Local del municipio, motivo por el cual establecen una serie de actuaciones para garantizar la seguridad en el entorno escolar.

Con ocasión del dispositivo establecido, los agentes detectan la presencia en las proximidades a la sospechosa, mayor de edad, y sin relación académica con el centro, a quien le intervienen un arma blanca con la que, al parecer, había amenazado a dos alumnas. Esa misma tarde, la madre de las menores que sufrieron las amenazas presenta denuncia en el Puesto Principal de la Guardia Civil de Vícar (Almería), por las serias amenazas de las que fueron víctimas.

A continuación, los agentes de la Guardia Civil realizan las oportunas gestiones que finalizan con la detención de Delia Desiree S. C., como presunta autora de un delito de amenazas. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de El Ejido (Almería), junto con la detenida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento