El incendio de una botella de acetileno provoca retenciones en la carretera A-2

  • La carretera de Barcelona (A-2) tuvo que ser cortada en ambos sentidos a la altura del kilómetro 22 durante al menos una hora.
  • El motivo fue un incendio provocado por el derrame de una botella de acetileno que transportaba una furgoneta.
  • Se ha activado un protocolo de prevención para evitar que explotara.
Una carretera
Una carretera
ARCHIVO
Una carretera

El incendio de una botella de acetileño en unas obras de la A-2 ha obligado a cortar provisionalmente la carretera y a activar un protocolo de prevención para evitar que explotara, han informado fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid.

Unas obras que se llevan a cabo a la altura del kilómetro 22 de esa carretara han sido el lugar en el que una botella de acetileño ha empezado a arder, en la parte de la junta. Se trata de un gas altamente inflamable, por lo que los obreros han despejado la zona y han avisado al 112.

Al lugar se han desplazado nueve dotaciones de los bomberos de la Comunidad y varios vehículos sanitarios, aunque no se han registrado heridos.

Se ha activado un protocolo de prevención, que supone aislar la botella y proceder a enfriarla, antes de comprobar que la temperatura se ha ido reduciendo. Después la botella debe estar sumergida en agua durante veinticuatro horas, según el protocolo. Pasadas las 12.30 horas la circulación era difícil durante unos diez kilómetros desde el 22 de la A-2, aunque la carretera ya no está cortada, según la DGT.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento