La ex socialista que destapó la "presunta compra de votos" por PSOE-CPM en Melilla denuncia amenazas de muerte

El secretario general del PSME-PSOE, Dionisio Muñoz, y el presidente de CPM, Mustafa Aberchán, declaran este miércoles como imputados
La Ex Socialista Que Destapó La ?Presunta Compra De Votos? Por PSOE CPM En Melil
La Ex Socialista Que Destapó La ?Presunta Compra De Votos? Por PSOE CPM En Melil
EP/REMITIDO
La Ex Socialista Que Destapó La ?Presunta Compra De Votos? Por PSOE CPM En Melil

La ex secretaria de Movimientos Sociales de Juventudes Socialistas y afiliada al PSOE desde 2004 a 2008, Ikram Aanan, pedirá protección policial al juez que lleva el caso del voto por correo por el que están imputados varios dirigentes de la coalición PSOE-CPM después de ser amenazada de muerte si se mantiene en sus acusaciones.

En declaraciones a Europa Press, Ikram Aanan antes de ir a declarar al juzgado en un caso en que están imputados varios dirigentes de PSOE y CPM, se encontró su coche rayado con la frase: "Calla o muere".

Ikram Aanan ha sido la primera en declarar en el Juzgado de Instrucción número 4 y allí ha ratificado su primera manifestación cuando fue llamada como testigo. Ahora lo está como imputada, como el resto de sus ex compañeros incluidos en el sumario y que desde este lunes desfilan por las Torres V Centenario.

Entre ellos se encuentra el secretario general del PSME-PSOE, Dionisio Muñoz y el presidente de Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán, que están citados este miércoles en el juzgado.

Ikram Aanan no ha querido desvelar cuál ha sido su declaración por respeto a la justicia pero sí ha revelado que antes de ir a esta cita se encontró su coche particular rayado y con una frase amenazante: "Calla o muere". Además de varias "cruces fúnebres".

Esta es la segunda vez que sufre una acción de este tipo. La primera fue cuando sacó a la luz pública estas presuntas irregularidades en los votos por correo y los planes de empleo de la Delegación del Gobierno. En aquella ocasión le dejaron incluso una carta en el limpiaparabrisas en la que le pedían también que "callara o moriría".

Los hechos, en las dos ocasiones, ocurrieron en la vía pública y de noche, donde deja aparcado su coche, en concreto en la calle San Francisco de Asís, en la parte baja de la carretera de Cabrerizas. Desconoce quiénes han actuado así ni quiénes le advierten de este modo pero pregunta "¿cuántos de los imputados que pasarán por el juzgado han sido amenazados, coaccionados y sobornados como lo están haciendo conmigo? ¿y qué es lo que tengo que callar?". A raíz de estas amenazas de muerte, demandará protección policial porque asegura que teme por su integridad física.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento