El catedrático Miquel Molist habla este martes del proyecto de excavación en Tell Hallula, al norte de Siria

En el ciclo de la Fundación Botín

'Tell Hallula. Emergencia de las sociedades agrícolas en Oriente Próximo' es el título de la conferencia que ofrecerá este martes el catedrático de Prehistoria de la Universidad Autónoma de Barcelona, a las ocho de la tarde en el salón de actos de la Fundación Marcelino Botín, en la calle Pedrueca de Santander.

En este yacimiento se está llevando a cabo una misión arqueológica destinada a conocer cómo eran las primeras sociedades de agricultores en el valle del Éufrates.

De ello hablará Miquel Molist, catedrático de Prehistoria de la Universidad Autónoma de Barcelona, quien, desde hace más de veinte años dirige un equipo interdisciplinar que excava en Ten Halula, en el valle del Éufrates, al norte de Siria.

Esta investigación comenzó en 1990, aunque sus excavaciones en Siria ya habían empezado antes en 1978, con un equipo de arqueólogos franceses en Palmira.

La siguiente charla del ciclo organizado por la Fundación Botín será el jueves 27 de enero. El proyecto arqueológico hispano-tanzano en la garganta de Olduvai (Tanzania), será explicado por Manuel Domínguez, profesor Titular de Prehistoria de la Universidad Complutense de Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento