Una fuga del respiradero de la chimenea en el dormitorio, posible causa de la doble muerte en Tíjola

Una fuga en el respiradero de la chimenea de leña localizada en el dormitorio de la pareja fallecida en la localidad almeriense de Tíjola puede ser la principal causa de la muerte de ambos, ya que éstos dejaron el brasero encendido antes de irse a dormir con el objetivo de caldear la vivienda ante las bajas temperaturas que ha registrado la localidad en los últimos días.

Así lo ha señalado en declaraciones a Europa Press el alcalde de Tíjola, José Francisco Carreño, quien ha precisado que Pedro M.M., de 65 años de edad, y su esposa, Antonia P.I., de 58 años, se encontraban durmiendo en su habitación cuando se produjo la muerte a causa de la inhalación de humo.

Fue una de las cuatro hijas que tiene el matrimonio, afincado en Tíjola desde hace unos tres años pero natural de Murcia, quien dio el aviso, ya que ella misma pasó la noche en otra habitación, si bien no se vio afectada. Igualmente, el nieto de las víctimas, de unos cinco años de edad, se encontraban en la vivienda, por lo que ha sido trasladado a un centro sanitario aunque su situación no reviste gravedad.

Los hechos ocurrieron en torno a las 10,30 horas según han concretado a Europa Press fuentes del operativo de emergencia compuesto por los servicios sanitarios, Guardia Civil, Bomberos de Albox y Policía Local. Fue el mismo operativo quien confirmó la muerte de estas dos personas, fallecimientos provocados en principio por los gases provinientes de una estufa de leña. Los cuerpos han sido ya levantados por los agentes de la Policía Judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento