La APAIB está "indignada" ante las "declaraciones populistas" de Bauzá al insinuar el cierre de la TV de Mallorca

Exige al PP que realice un estudio "meticuloso" de la TV de Mallorca antes de cerrarla en caso de que gobierne

La Asociación de Productoras Audiovisuales de Balears (APAIB) ha asegurado estar "indignada" tras las "declaraciones populistas" del líder del PP en Baleares, José Ramón Bauzá, quien este domingo insinuó la posibilidad de que su partido elimine la Radiotelevisió de Mallorca en caso de que gobierne en el Consell insular.

Bauzà afirmó preguntado sobre la posibilidad de cerrar la TV de Mallorca en una entrevista concedida a IB3 Ràdio que lo que deben hacer los 'populares' es "hacer las cosas bien hechas, tomar medidas con sentido común y recortar".

La APAIB ha exigido al PP que, en caso de que gobierne en la próxima legislatura en el Consell de Mallorca, realice un estudio "meticuloso" de la situación de la Ràdiotelevisió de Mallorca antes de optar por cerrarla.

Las productoras han pedido "prudencia ante este tipo de declaraciones populistas", ya que este ente crea muchos puestos de trabajo y dinamización para el sector audiovisual.

Asimismo, la APAIB ha señalado que no está en contra de buscar fórmulas para reducir gastos que pasen por vincular IB3 y Televisió de Mallorca. Así, ha apelado "al sentido común" para no dañar más a "un sector que en los últimos años ha sido desfavorecido con reducciones de presupuesto superiores al 60%".

También se ha pedido que se tenga en cuenta "al sector audiovisual como una actividad que bien gestionada es fundamental para el desarrollo económico de las islas y al potencial de las nuevas tecnologías para el impulso de un nuevo modelo de crecimiento de la comunidad".

"Necesitamos la protección y la colaboración de las instituciones en la defensa de su proyección y el fomento de sus posibilidades de futuro", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento