El PSPV exige a Camps la aprobación del Plan de Colaboración Público-Privada para Infraestructuras

El portavoz de Infraestructuras y Transportes del grupo socialista en las Corts Valencianes, Francesc Signes, ha exigido este lunes al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, la aprobación del Plan de Colaboración Público-Privada para infraestructuras "que prometió en septiembre".

El portavoz de Infraestructuras y Transportes del grupo socialista en las Corts Valencianes, Francesc Signes, ha exigido este lunes al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, la aprobación del Plan de Colaboración Público-Privada para infraestructuras "que prometió en septiembre".

El diputado del PSPV ha pedido en un comunicado al jefe del Consell que "deje de preocuparse por su candidatura a la presidencia a la Generalitat y se ocupe de cumplir los compromisos económicos y la generación de empleo en nuestra comunidad".

El dirigente socialista ha señalado que durante el debate de política general del pasado 27 de septiembre, "Camps anunció la aprobación inmediata de un plan de colaboración público-privado dotado con 2.000 millones, para abordar la realización de las infraestructuras pendientes en la Comunitat Valenciana del que cuatro meses después nada se sabe".

Signes ha afirmado que este plan, "reiteradamente" solicitado por su grupo, "crearía 57.000 puestos de trabajo con la construcción de las infraestructuras, pero también a medio y largo plazo con el mantenimiento y conservación de las mismas".

El grupo socialista ha registrado en las Corts una iniciativa "instando al Consell a que este plan se apruebe antes de que finalice la presente legislatura, ya que la necesidad de generar empleo es apremiante, mucho más en nuestra comunidad, que es la que lidera las tasas de paro en España".

Así, ha instado a Camps "a mantener la cabeza puesta en los problemas de los valencianos y valencianas y no en los intereses políticos propios a los que está dedicando todo su tiempo". Signes ha criticado que, de los presupuestos de la Generalitat para 2011, "han desaparecido 31 proyectos de ferrocarril y 19 de carreteras que podrían ser financiados por este plan que compatibilizaría la necesidad de austeridad en el gasto público con una fuerte inversión que relanzaría la actividad económica, sin comprometer los objetivos de disminución del déficit".

El responsable socialista ha recalcado que el Gobierno de España "ya ha puesto en marcha un plan similar dotado en 17.000 millones y que otras comunidades autónomas como Andalucía también están ejecutando este tipo de planes".

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