PSOE reitera su ofrecimiento a Valcárcel para consensuar medidas de ajuste en lugar de "escudarse" en agresión a Cruz

Joaquín López pide al presidente que se "replantee" las medidas de recorte y las cambie por otras que sean "socialmente justas"
Joaquín López, portavoz PSRM-PSOE
Joaquín López, portavoz PSRM-PSOE
PSOE
Joaquín López, portavoz PSRM-PSOE

El portavoz del PSRM-PSOE, Joaquín López, volvió a lanzar este lunes un llamamiento al presidente del Gobierno regional, Ramón Luis Valcárcel, para que "asuma su responsabilidad", desde, apuntó, "la serenidad" y "se ponga a la tarea de resolver los problemas de los ciudadanos de la Región de Murcia", tras lo que le exigió que se replantee la Ley de Medidas Extraordinarias para la Sostenibilidad de las Finanzas Públicas y adopte "medidas que no supongan un recorte tan injusto para los empleados públicos".

López pidió así al jefe del Ejecutivo murciano "que asuma su tarea de Gobierno y no se siga escondiendo y escudando en los desgraciados acontecimientos vividos —en clara referencia a la agresión al consejero de Cultura y Turismo— para no asumir esa responsabilidad".

Y es que, recordó, "la tarea de Gobierno es una gran responsabilidad y él es el presidente de todos los ciudadanos de esta Región".

Al hilo, López reiteró la oferta del PSRM "que ya hemos puesto en conocimiento de los ciudadanos", para que Valcárcel se plantee hacer un ajuste de 500 millones de euros "de forma socialmente justa, sin atentar contra los servicios públicos, que siempre hemos defendido". Una alternativa, apostilló, que presentaron "para hacer ver al PP que este ajuste es posible".

Se trata, insistió, "de una ajuste socialmente justo porque entendemos que no es posible atentar contra los servicios públicos" al tiempo que reiteró la disposición del partido de tender la mano.

"Pedimos al presidente que valore la propuesta del PSOE porque en estos tiempos tan difíciles creemos más que nunca que es necesaria esa unidad, el consenso, para adoptar las medidas que sean necesarias para sacar a esta Región de la crisis con un ajuste socialmente justo, sin ser lesivo para los derechos de los trabajadores", insistió.

Joaquín López exigió así al presidente Valcárcel que "reconsidere" su posición y acepte sentarse con el Partido Socialista, fuerzas políticas y sociales "para juntos sacar a esta Región de la crisis".

La alternativa del psoe

Entre esas medidas de reajuste se encuentran la reducción del número de consejerías, de altos cargos y departamentos, así como de contratos de alta dirección, eventuales de gabinete y de asesores técnicos. También la reducción de alquileres y de contratos externos para trabajos que pueden ser realizados por empleados públicos.

A esa reestructuración de la Administración regional se uniría la reducción del número de entidades y empresas públicas, las remuneraciones a miembros de consejos de administración y de consejos asesores.

Aunque la partida más importante para reducir el gasto público, es a juicio de los socialistas, la que afecta al Servicio Murciano de Salud (SMS), que pasa por la reducción del gasto farmacéutico, la eliminación de la duplicidad de pruebas diagnósticas o una mejora real de la coordinación socio-sanitaria y de los conciertos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento