El PSOE critica el "oscurantismo" y los "retrasos" del desarrollo del Plan Urban

Los socialistas advierten del caos en la Policía Local y la falta de autoridad de la concejala Concepción García

Los concejales del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo Margarita Vega y Alfredo Carreño han criticado este lunes el "oscurantismo" y los "retrasos" del desarrollo del Plan Urban.

Según indicaron en rueda de prensa, la previsión de ejecución era de 12,2 millones de euros al cierre de 2010, mientras que "a penas llevamos dos millones de euros, si los llevamos".

Por ello, Margarita Vega incidió en que de los 16,2 millones de euros se desconoce exactamente cuánto está ejecutado. Así, ha lamentado que en la Comisión de Economía de hoy no se facilitara información. "Nos remiten a una comisión de febrero en la que no estamos representados", reprocha Vega incidiendo en que hasta el momento no se ha constituido ningún órgano previsto más allá de la citada comisión.

Asimismo, desde el PSOE se ha criticado la falta de información a la población concernida por estas actividades y la "falta de transparencia" en la gestión municipal.

Margarita Vega también ha hecho referencia al Conjunto Medieval de Olloniego y ha calificado de "escándalo mayúsculo" la gestión de su expropiación. "Se trata de más de siete millones de euros, con los intereses, y perjudica a los intereses municipales, porque mientras esas cantidades no se pongan a disposición de los propietarios, se seguirán generando intereses", argumentó.

Caos en la policía local

Por su parte, Alfredo Carreño incidió en el "caos" que existe en la Policía Local, afirmando que la concejala responsable, Concepción García, no tiene "autoridad", mientras que el jefe del cuerpo hace lo que quiere con libertad, sostiene.

El edil socialista ha hecho hincapié en el traslado de 23 policías "sin consensuarlo" con los representantes sindicales, hecho que García "reconoció", dijo Carreño, aunque no explicó por que motivo se efectuó.

Igualmente, el concejal del PSOE recriminó que en la Unidad de Violencia de Género quede sólo una de las tres mujeres que formaban parte del equipo, siendo el motivo de uno de los traslados que una de ellas es mujer de un sargento que "podría incorporarse a la Unidad". Del mismo modo, resaltó que "uno de los mandos que se va a incorporar al equipo está acusado por el fiscal de injurias a la anterior jefa de Violencia de Género".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento