Rajoy entrega a De la Serna el premio a las buenas prácticas municipales

El Ayuntamiento de Santander ha sido premiado en la categoría de proyecto integrador de la discapacidad por la iniciativa "Somos y hacemos Santander", un proyecto global e integrador para fomentar las políticas transversales en beneficio de las personas con discapacidad.

El Ayuntamiento de Santander ha sido premiado en la categoría de proyecto integrador de la discapacidad por la iniciativa "Somos y hacemos Santander", un proyecto global e integrador para fomentar las políticas transversales en beneficio de las personas con discapacidad.

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha entregado al alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, el premio a las buenas prácticas municipales que concede el PP.

El Ayuntamiento de Santander ha sido premiado en la categoría de proyecto integrador de la discapacidad, por la iniciativa "Somos y hacemos Santander", un proyecto global e integrador para fomentar las políticas transversales en beneficio de las personas con discapacidad y para levantar aquellas barreras o limitaciones que impiden el ejercicio de libertades tan fundamentales como el derecho a la participación, a la cultura, a las actividades recreativas o deportivas o a la información.

De la Serna ha mostrado su agradecimiento por este galardón "que premia el trabajo que está desarrollando el Ayuntamiento de Santander en la atención a las personas con discapacidad, una tarea que ya se ha visto reconocida a nivel nacional, con premios como el Reina Sofía de Accesibilidad y de COCEMFE".

El concurso de proyectos y buenas prácticas municipales del Partido Popular nació con el objetivo de dar a conocer la labor de los alcaldes del Partido Popular durante la última reunión de la Intermunicipal Popular celebrada en Zaragoza el pasado mes de diciembre.

De esta manera, el PP "quiere mostrar su confianza en los municipios y dar a conocer la importante labor de los alcaldes y alcaldesas para hacer frente a las situaciones difíciles, resolver los problemas cotidianos y gestionar con escasos recursos".

En total, se han recibido 150 solicitudes de proyectos de ayuntamientos y diputaciones a las 20 categorías a premiar (violencia de género, impulso de nuevas infraestructuras, medio ambiente, salud y bienestar social, seguridad y protección ciudadana, viviendas para los jóvenes, protección de entornos rurales, promoción del turismo, marca de calidad, buenas prácticas de participación ciudadana, proyecto integrador de personas con discapacidad, desarrollo económico y generación de empleo, solidaridad, ocio, atención a las personas mayores, a la ciudad accesible, nuevas tecnologías, premio especial a los municipios pequeños en población, y grandes en ideas y urbanismo).

Gestión municipal

Tras la entrega de los premios, el presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado que está "muy contento" por cómo han gobernado en los ayuntamientos en los últimos años, al tiempo que se ha mostrado convencido de que el PP va a revalidar el próximo 22 de mayo, día de las elecciones municipales, la confianza que los ciudadanos le dieron en 2007. Además, ha apuntado que muchos ciudadanos que votaron entonces a otros partidos "sienten que ahora el PP es su casa". "Desde aquí quiero decirles que son bien recibidos", ha añadido.

Por su parte, el vicesecretario general de Política Regional y Local del PP y presidente del PP andaluz, Javier Arenas, ha indicado que para un partido político lo más importante tiene que ser su implantación local y que para el PP los alcaldes y los concejales son "lo primero". Ha felicitado a los ayuntamientos premiados por estos galardones, si bien ha querido dejar claro que el verdadero premio llegará el próximo 22 de mayo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento