La Escuela Natura 2000 impartirá un curso de monitores de tiempo libre en el Valle del Jerte (Cáceres)

La Escuela de Animación Natura 2000 impartirá un curso de monitores de tiempo libre en el Valle del Jerte (Cáceres) durante los meses de febrero a abril de este año que se desarrollará los fines de semana dirigido a jóvenes mayores de 18 años residentes en esta zona cacereña.

La Escuela de Animación Natura 2000 impartirá un curso de monitores de tiempo libre en el Valle del Jerte (Cáceres) durante los meses de febrero a abril de este año que se desarrollará los fines de semana dirigido a jóvenes mayores de 18 años residentes en esta zona cacereña.

El curso ha sido organizado por la Mancomunidad del Valle del Jerte y los jóvenes que lo realicen podrán acceder a la titulación de Monitor de Tiempo Libre, que exige la Junta de Extremadura a las personas que deseen trabajar en actividades juveniles.

Según ha explicado Natura 2000 en nota de prensa, la fase teórico-práctica del curso tendrá una metodología de trabajo que conjugará los temas teóricos del programa formativo del curso, con la realización de visitas a las instalaciones de la escuela de animación.

Así, se aprenderán las técnicas de tiempo libre que dicha escuela desarrolla en sus actividades juveniles, como el manejo y realización de rutas a caballo por los bosques de rivera del Jerte, tiro con arco en su pabellón, piragüismo individual y en canoa india, deportes de montaña y realización de un circuito de aventura con rapel y tirolinas, rutas ecológicas por los enclaves más importantes de la naturaleza del valle, etcétera.

Los alumnos tendrán una formación muy detallada en el marco del trabajo del monitorado, y tendrán la oportunidad de aprender técnicas de animación, ginkanas, juegos cooperativos, dinámicas de grupo y habilidades sociales; y además, se tendrá una especial formación en educación ambiental y organización de campamentos, campos en los que la escuela se ha especializado desde hace más de quince años.

El curso gratuito organizado por el Servicio Social de Base de la Mancomunidad del Valle del Jerte representa una oportunidad formativa única, dado que el valor de dichos cursos suele rondar los 200 euros, y tiene una "importante" demanda entre la juventud extremeña que desea dedicarse temporal o laboralmente al mundo del ocio y el tiempo libre.

Desde Natura 2000 se pretende que la formación de estos monitores sirva para que algunos puedan acceder a formar parte de los equipos de trabajo de sus actividades tanto en acampadas escolares como en campamentos de verano, "máxime teniendo en cuenta que gran parte de las actividades que desarrolla dicha escuela se circunscriben al marco del Valle del Jerte", explica la escuela de animación.

Las plazas del curso son limitadas y las clases incluyen las fases teórica, práctica, el material formativa y el seguimiento de la etapa práctica a cargo de un director titulado. Los interesados pueden inscribirse y obtener más información a través del teléfono de la Mancomunidad del Valle del Jerte 927 47 21 34, en horario matinal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento