Moragas: "El PP va a estimular el papel de los jóvenes en la recuperación nacional"

Cree que el país corre "serio peligro de apagarse" cuando la juventud se resigna a vivir de subvenciones y pierde la ilusión por encontrar trabajo

El coordinador de Presidencia y de Relaciones Internacionales del Partido Popular, Jorge Moragas, ha defendido que el PP no se resigna ante las "dramáticas" cifras que dibujan la situación de la juventud española, al tiempo que ha asegurado que "en un momento en el que la recuperación nacional debe de ser el objetivo del Partido Popular, nuestra confianza y nuestro programa se van a volcar para estimular el futuro y el papel de los jóvenes en la recuperación que entre todos debemos poner en marcha".

Moragas ha denunciado que España lidera todas las tasas de paro juvenil de la Unión Europea y ha añadido que "salvando las diferencias de estándares que se manejan, la tasa de paro juvenil de España supera la de Túnez, donde hemos visto que la insatisfación de esa juventud y de esa sociedad ha provocado un cambio político. "Evidentemente, no quiero hacer comparaciones integrales pero sí que ese dato indica que estamos rozando lo insoportable", ha apostillado.

"En el PP pensamos que cuando la juventud de un país se resigna a vivir de la subvención, o de lo que queda de las subvenciones, y pierde la ilusión por encontrar trabajo y realizar su proyecto vital, el país corre el serio peligro de apagarse poco a poco. Estamos ante un problema dramático", ha señalado.

Moragas ha moderado el Foro de Expertos 'Un país para jóvenes', en el marco de la Convención Nacional que el PP celebra este fin de semana en Sevilla. Los ponentes que han intervenido en el foro han sido Juan Carlos Rodríguez, profesor e investigador de la consultora Analistas Socio-Políticos; Eustasio Cobreros, empresario y presidente de la Fundación San Telmo (Escuela de Negocios); y Rocío Albert, secretaria general del Consejo Económico y Social de la Comunidad de Madrid.

En su intervención, Juan Carlos Rodríguez ha expuesto la investigación que ha realizado para la Fundación COTEC y que trata sobre cultura, innovación y juventud. Rodríguez ha expuesto los rasgos básicos de los jóvenes españoles y los ha relacionado con la mayor o menor capacidad de innovación de un país.

El ponente ha apuntado que para atender a la capacidad de innovación de un país hay que analizar los valores y los hábitos de sus ciudadanos. Así, ha explicado que existe un conjunto de valores relacionados con la capacidad de innovación, y por el contrario, existen otros valores que la dificultan.

Por su parte, Eustasio Cobreros ha realizado su análisis desde su experiencia en la formación de jóvenes y ha destacado la importancia en la vida profesional de la actitud del joven y sus valores, por encima de lo que es la pura formación académica. Concretamente, ha destacado los valores de la libertad y de la responsabilidad.

Cobreros ha defendido la necesidad de exigir a los políticos un acuerdo para sacar adelante una ley de educación que permanezca en el tiempo. También ha expresado que los políticos y la burocracia nunca deben de ser obstáculo a la innovación y al emprendimiento.

Rocío Albert, que ha titulado su ponencia 'España en 140', ha explicado las dificultades a las que deben enfrentarse hoy los jóvenes españoles y ha expuesto algunas reformas que deberían emprenderse para invertir la actual situación en la que el 44 por ciento de los jóvenes de nuestro país están en el paro.

Albert ha denunciado que la economía y el mercado laboral español no han sabido adaptarse a la evolución de los cambios y que los jóvenes están siendo los grandes perjudicados. No obstante, ha defendido que todavía hay tiempo de adaptarse a la nueva situación y conseguir que España vuelva a ser un país competitivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento