Antich remarca la apuesta del PSOE por la simplificación del sector público, que se "desmadró" la pasada legislatura

Dice que las reformas son necesarias pero añade que son más eficaces si hay un gran acuerdo con sindicatos y empresarios
Francesc Antich
Francesc Antich
EP
Francesc Antich

El presidente del Govern y secretario general del PSIB, Francesc Antich, ha subrayado la voluntad de Baleares de apostar por la fortaleza y simplificación del sector público que, según su criterio, se "desmadró" con el PP al aumentar un 60% su volumen durante la pasada legislatura. En este sentido, ha explicado que se están estudiando fórmulas para rebajarlo a la mitad.

Así lo ha detallado este sábado tras asistir a la reunión que ha convocado el líder del PSOE y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con los secretarios generales de las federaciones y los candidatos autonómicos del partido para explicar las reformas del pacto social que el Gobierno está impulsando.

Antich ha comentado que en este encuentro se ha hecho "toda una defensa del Estado de las autonomías" y ha subrayado que "no se entiende como en estos momentos el PP está jugando a la contra de una fórmula estatal que ha sido la que ha dado más cohesión a España" en toda su historia.

Además, se ha referido al caso de Baleares para censurar la actitud del PP puesto que "desmadró" al sector público al aumentarlo en un 60% durante la estancia de los 'populares' en el Govern la pasada legislatura, para subrayar que es precisamente el PSOE el que está "impulsando" el Estado de las autonomías pero con una serie de reformas para hacerlo lo más eficiente posible.

"Estamos estudiando cómo rebajar a la mitad el sector público para que sea un sector público fuerte pero no desmesurado como lo pintó el PP en Baleares", ha apostillado a continuación el presidente del Ejecutivo balear.

Respecto a las reformas que impulsa el Gobierno central en materia económica, Antich ha comentado que se está haciendo todo el trabajo necesario para que "la economía sea más sólida y haya más puestos de trabajo", a la vez que ha incidido en los esfuerzos que se están haciendo para llegar a un gran acuerdo con sindicatos y empresarios, que también están demostrando "una sensibilidad" muy importante para llegar a consensos.

En este sentido, el secretario general del PSIB ha añadido que las reformas "son necesarias sí o sí" y que con un gran acuerdo entre todos los agentes "tienen un efecto mucho mayor", por lo ha añadido que es "muy conveniente" que finalmente pueda lograrse.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento