El PSOE centra su programa en el empleo y la igualdad con las incorporaciones de García y Campomanes

Sainz dice que Foro Asturias está "en el centro", "entre la derecha y la extrema derecha"
Paloma Sainz.
Paloma Sainz.
EP
Paloma Sainz.

La candidata a la Alcaldía de Oviedo y portavoz del Grupo Municipal Socialista, Paloma Sainz, ha indicado este sábado que el programa electoral con el que concurrirán a las próximas municipales se centrará en el empleo y la igualdad, como pone de manifiesto la incorporación de Amador García y María Campomanes en las listas del partido.

En una rueda de prensa ofrecida en la Casa del Pueblo, la candidata ha explicado que la propuesta de incorporación del ex presidente del comité de empresa de la Fábrica de Armas de La Vega y de la directora del Instituto Asturiano de la Mujer es resultado de la búsqueda de nuevos perfiles con los que afrontar una situación difícil, de desconfianza, y un necesario cambio de modelo político.

Así, ha defendido que el nuevo equipo está caracterizado por su capacidad de gestión y por los valores de experiencia, juventud, serenidad e ilusión, coincidentes, todos ellos, con los del partido, el proyecto y la propia sociedad civil. "El PSOE es capaz de presentar lo que mejor representa al Oviedo de este siglo; gente muy preparada capaz de responder al desgobierno de las dos últimas legislaturas", ha añadido.

Sainz ha dicho que, avalado por su trabajo en la Fábrica de La Vega, Amador García simboliza "el compromiso y el conocimiento en la lucha por el empleo y el desarrollo económico y empresarial". Por su parte, ha descrito a Campomanes como una persona "comprometida con todas las mujeres de Oviedo y de Asturias"; con la igualdad y con la conciliación de un colectivo -el de las féminas- que "representa más del 50 por ciento de la ciudad".

Los nuevos nombres -a los que se suman en los diez primeros puestos los de Laura Diez, el ex concejal Gonzalo Olmos, y el secretario general de las Juventudes Socialistas, Diego Asenjo- dejan fuera a los actuales ediles socialistas Carmen Benito, Dolores Fernández, Silvino González y Luis Blanco, que, por el contrario, "seguirán aportando su experiencia y compromiso".

Por su parte, el secretario general de la AMSO, Alfredo Carreño, ha destacado la normalidad de los procesos electorales en el seno del partido frente a las "luchas intestinas" que caracterizan a otras formaciones y ha reiterado la intención del Grupo de buscar "más el acuerdo que la discrepancia" y de "anteponer el interés general al particular".

Además, Carreño ha descartado una posible victoria del partido de nueva creación Foro Asturias, afín al ex ministro Francisco Álvarez-Cascos, al asegurar que "o sigue lo que hay o se iniciará un proyecto encabezado por el Partido Socialista".

En este punto, la candidata ha señalado que asumen la entrada de los afines a Cascos en el panorama político municipal "con total normalidad", defendiendo un programa "progresista" frente a una opción que "está en el centro entre la derecha y la extrema derecha".

Integrada por 27 personas, en la lista del Partido Socialista de Oviedo a las municipales de 2011 figuran otros nombres como el del economista Aquilino Díaz, María Jesús Suárez, Maximino Candanedo, Aida Illisaca, José Antonio Álvarez, Eugenio García, María Dolores Guerra, Lola Fernández, Eloy Rodríguez, Ana María LLavona, María Cruz de la HOrra, Pedro Rivas, María José Blanco, Esther Serrano, Moisés Álvarez, Angelina Álvarez y Carlos Suárez.

En los cinco primeros puestos y tras la candidata, repiten Alfredo Carreño, Margarita Vega, Manuel Ángel Rodríguez y Feliz Fernández. Por su parte, figuran como suplentes Miguel Ángel Fernández, Josefina Fidalgo y Fernando Valle. La propuesta que aprobó hoy la ejecutiva de la AMSO, deberá ser refrendada este martes en una asamblea extraordinaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento