El PP de Baleares propone realizar una reforma fiscal y la reducción de impuestos

El presidente del PP de Baleares, José Ramón Bauzá, ha afirmado que su partido propondrá un programa económico que incluirá una reforma fiscal y la reducción de impuestos, así como medidas encaminadas a lograr reducir el déficit público de las islas.

El presidente del PP de Baleares, José Ramón Bauzá, ha afirmado que su partido propondrá un programa económico que incluirá una reforma fiscal y la reducción de impuestos, así como medidas encaminadas a lograr reducir el déficit público de las islas.

Éste es uno de los puntos que recogerá el programa económico del PP balear, cuyas líneas maestras ha pincelado Bauzá este viernes durante su intervención en la Convención del PP, que se desarrolla estos días en Sevilla.

Así, este programa económico se sustentará en tres grandes ejes como son la moderación del gasto público, las reformas y la ayuda a los más afectados por la crisis económica.

El dirigente 'popular' ha señalado que este proceso de cambio debe concretarse en una economía "moderna, competitiva, capaz de generar crecimiento, empleo y bienestar". Para ello, ha dicho que hay que crear un marco adecuado para la iniciativa empresarial con la revisión de las eventuales barreras, trabas burocráticas, normativas y administrativas que afectan a las empresas.

Asimismo, ha apuntado la necesidad de fomentar la competencia empresarial como mecanismo para obtener una adecuada estabilidad y moderación de precios, al tiempo que para incentivar la mejora permanente de las empresas. Bauzá ha subrayado que uno de los objetivo de las islas debe ser el ser especialistas en servicios turísticos para crear un "know-how" que puede ser demandado por países emergentes.

Otra de las metas del PP balear será conseguir un sistema de financiación "mucho más transparente y simple" que contribuya al desarrollo económico de todas las comunidades y que sitúe a Baleares en la media de financiación nacional.

Bauzá ha destacado que otra de las líneas estratégicas de su partido irá orientada a la creación de un Pacto por la seguridad jurídica que permita generar y atraer inversión empresarial.

Además, la agilización y modernización de la administración pública constituirá otro de los pilares de su programa económico. Éste, ha dicho, pasará por la reestructuración de las empresas públicas en aras de reducir los costes y mejorar el servicio, lo que, "dependiendo de los casos concretos, puede significar la privatización total o parcial de las mismas".

Lucha contra la corrupción

El líder de los 'populares' de las islas ha hecho hincapié en su compromiso de "contundencia y celeridad contra las prácticas corruptas en las administraciones públicas". En este sentido, ha precisado que esta lucha contra la corrupción puede materializarse "dando mayor publicidad a los costes de los diferentes organismos públicos, mayor publicidad a los concursos públicos, e incluso a los precios pagados por las diferentes compras".

Por otra parte, ha incidido en la necesidad de que se modernice el modelo turístico vigente y se adapte a la competencia que suponen los nuevos destinos. Para ello, el PP marcará cuatro líneas de actuación erigidas en la facilitación de la iniciativa privada; la concienciación, educación y formación; y el impulso de la competitividad del espacio turístico.

En el apartado de servicios básicos, Bauzá ha afirmado que asegurar la supervivencia del estado de bienestar pasa por "encontrar el equilibrio adecuado entre lo público y lo privado, tanto en materia de salud y de educación, así como también en los servicios sociales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento