Monago dice que el objetivo de "todas" las CCAA los próximos cuatro años "debe ser reducir la deuda"

Considera que la reforma energética y la especialización son "clave" para volver a generar empleo
José Antonio Monago
José Antonio Monago
PP DE EXTREMADURA
José Antonio Monago

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha señalado que el objetivo de "todas" las comunidades autónomas durante los próximos cuatro años "debe ser reducir la deuda", a lo que ha añadido que la "reforma energética" es "clave para la competitividad".

En su intervención en la sesión inaugural de la Convención Nacional del PP que se celebra en Sevilla, Monago se mostrado "preocupado" por las cifras de desempleo tanto en Extremadura como en el conjunto nacional, según ha informado el PP extremeño en nota de prensa.

El dirigente 'popular' de la región ha manifestado que "la reducción de la deuda, la reforma energética y la especialización son la clave para volver a generar empleo".

Monago ha participado junto al coordinador de Economía del PP, Cristóbal Montoro; la portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría; el presidente de la Comunidad de Castilla y León, Juan Vicente Herrera; el presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda; y los presidentes del PP de Aragón y Baleares, Luisa Fernanda Rudi y José Ramón Bauzá, respectivamente.

El presidente del PP extremeño ha asegurado que "el objetivo de todas las comunidades autónomas durante los próximos cuatro años debe ser reducir la deuda". "Eso vamos a hacer en Extremadura", ha manifestado, para señalar después que el "no" se puede competir económicamente "ni a nivel nacional ni internacional endeudados".

"Ni tampoco podemos convertir nuestra deuda autonómica en una generacional que paguen nuestros hijos y nietos", ha añadido al respecto.

Para Monago "la reforma energética es clave para la competitividad en el mundo" y ha afirmado que "por cada minuto que pasamos sin definirnos, nuestra deuda energética aumenta". Ha indicado que la energía es la "base de toda economía" y "cada minuto que pasa consumimos y estamos más endeudados".

"Las comunidades autónomas debemos definirnos en un marco nacional y comprometernos a ejecutar la reforma energética fruto del consenso de todas las partes", ha recalcado.

Por último, José Antonio Monago ha destacado que cada comunidad autónoma "debe encontrar su lugar en el mundo" y para ello se debe apostar por un modelo económico "singular y especializado" con el que competir "globalmente".

Actividad económica "especializada"

En este sentido, el dirigente 'popular' extremeño ha manifestado que "la libre competición descarnada entre autonomías ha servido para incrementar también nuestra deuda y para olvidarnos de la esencia de un proyecto global, unido a los sacrificios que conlleva a unos y a otros un proyecto nacional".

"La marca España", ha dicho a continuación, "es también la marca Extremadura y dentro de lo que es España, la aportación de la actividad económica de Extremadura debe estar especializada".

El presidente del PP extremeño ha finalizado advirtiendo que "esa especialización debe valorarse y cuidarse porque es buena para España y para el resto de las autonomías".

"Sólo de esa manera, cada cual se podrá concentrar en sus fortalezas y podrá suplir sus debilidades con el apoyo de las otras autonomías", ha indicado el dirigente 'popular', para quien la especialización es "la base del éxito en cualquier negocio" y "requiere también de un pacto autonómico y nacional".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento