La Fundació Mallorca Turisme ha constatado en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) el fuerte interés que Mallorca despierta entre los turistas procedentes de China, Los Ángeles, Chicago, Canadà y Méjico.
La fundación ha mantenido varios contactos con las oficinas españolas de turismo, encargadas de promocionar España como destino turístico hacia capitales alejadas de nuestro país. La directora de la fundación, Mar Suau, ha constatado durante la feria el buen posicionamiento de Mallorca dentro de los paquetes de viajes de larga distancia.
Las conexiones aéreas con la isla, así como el elevado grado de conocimiento que los turistas tienen de Mallorca permiten incluir a la isla mediterránea en los paquetes de viajes hacia España.
Este hecho ratifica, según Suau, la "idoneidad" de la estrategia y las acciones definidas por la Fundación en materia de promoción turística (Plan estratégico 2011-2014) que este año "favorecerá" la llegada de turistas procedentes de mercados emergentes, lo que supondrá un "apoyo vital" para la economía isleña y nuevas oportunidades para las empresas del sector.
La fundación ha confirmado también un incremento en el volumen de las programaciones de los principales turoperadores que operan en Irlanda, donde se está produciendo una atracción creciente hacia Mallorca como destino turístico. Por ello, la fundación llevará a cabo varias acciones para incentivar la llegada de turistas irlandeses.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios