El Gobierno regional diseña 17 medidas para impulsar el sector de producción audiovisual y contenidos digitales

Marín preside la 'Mesa de Impulso Empresarial' que acuerda acciones relacionadas con el apoyo financiero, la cooperación y la formación
Imagen de la reunión
Imagen de la reunión
SAN ESTEBAN
Imagen de la reunión

El consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín, presidió este viernes la Mesa de Impulso Empresarial del Sector Producción Audiovisual y Contenidos Digitales, donde anunció la puesta en marcha de 17 medidas de competitividad dirigidas a una industria que se constituye en la actualidad como emergente debido a la creciente demanda de ocio audiovisual por parte de los ciudadanos.

En palabras de Marín, "las medidas que se van a implementar a corto plazo dan cobertura a la mayoría de las demandas solicitadas por los representantes empresariales y su propósito es impulsar al sector para abordar con mayores garantías la expansión de esta industria", según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Las actuaciones definidas por la Administración regional y acordadas en la Mesa de Impulso Empresarial, en la que participaron empresarios y organizaciones empresariales vinculadas al sector, pasan por ofrecer apoyos en materia de financiación, "facilitando precisamente el acceso a los fondos y ofreciendo un servicio de asesoramiento personalizado a las empresas de este sector a través de Instituto de Fomento", añadió el consejero.

También se contemplan medidas de impulso de la I+D+i, donde además del apoyo al desarrollo de proyectos en este ámbito se dará un impulso a la especialización y focalización del Centro Tecnológico de las Tics en tecnologías avanzadas de producción audiovisual.

"Asimismo, trabajaremos para facilitar la cooperación entre empresas, con las universidades y el centro tecnológico para tratar de abordar proyectos más ambiciosos e innovadores", resaltó Marín.

Análisis del sector

De hecho, el análisis previo del sector que ha dado origen a estas medidas, además de resaltar la capacidad de crecimiento, hace una radiografía de su situación en la Región, destacando la necesidad de incrementar la cooperación ya que se encuentra muy atomizado. De hecho, en la actualidad el sector audiovisual en Murcia supera las 170 empresas y da empleo a más de 1.000 personas, de las que 50 pymes se dedican específicamente a producción audiovisual.

En la mesa de impulso empresarial también se pactaron medidas de marketing e internacionalización para la promoción de las empresas de producción audiovisual y contenidos digitales murcianas en el exterior a través de la participación en ferias nacionales e internacionales.

Hay cuatro medidas de apoyo a la formación que propician programas en técnicas de gestión empresarial y especializada en ámbitos del sector audiovisual con la participación del Servicio de Formación y Empleo de la Consejería de Educación, Formación y Empleo.

Todas estas medidas "se complementan entre sí" y "refuerzan el trabajo del Gobierno regional para la puesta en marcha de Contentpolis, un espacio innovador para la creación de producciones audiovisuales y contenidos digitales, con el fin de favorecer el crecimiento y desarrollo de la industria audiovisual tanto en la Región como a nivel nacional e internacional", concluyó el consejero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento