Burjassot firma el convenio definitivo para abrir un hospital privado en 2012

El Ayuntamiento de Burjassot ha acogido la firma definitiva del convenio urbanístico que desarrollará el primer hospital privado del municipio en el Sector Ademuz. El plazo de ejecución estimado de las obras es de aproximadamente 22 meses y se prevé que el nuevo centro entre en funcionamiento durante el último trimestre de 2012.
Proyecto del nuevo hospital en Burjassot
Proyecto del nuevo hospital en Burjassot
AYUNTAMIENTO BURJASSOT
Proyecto del nuevo hospital en Burjassot

En la firma del acuerdo han estado presentes, por parte del Consistorio, el alcalde, José Luis Andrés Chavarrías, así como representantes de los grupos políticos municipales, y enb representación de la firma NAU, Manuel Setién, director general de la entidad, y Ángel Gómez, consejero delegado de IMED Hospitales, han informado fuentes municipales en un comunicado.

Todas las partes implicadas han coincidido en señalar la importancia que supone este proyecto para Burjassot, al tiempo que han dado las gracias por el trabajo realizado por todos, que ha permitido llevar a buen término esta iniciativa.

Para el alcalde de Burjassot supone, "un gran impulso, ya que como se recordará, el convenio cuenta con medidas muy concretas para favorecer el empleo, medidas que se van a tener muy en cuenta y que van a ser seguidas de cerca para hacer realidad su puesta en marcha".

Manuel Setién, director general de NAU, ha agregado que "este nuevo proyecto llave en mano está en línea con la vocación de nuestro grupo de poner en valor activos inmobiliarios, apostando por proyectos emblemáticos y siempre acompañados de los mejores socios".

El edificio integrará en su estructura las dos torres en ejecución ya existentes en ese mismo emplazamiento y la obra resultante será un edificio singular y de última generación, según sus impulsores.

La puesta en marcha del centro precisará la contratación de cerca de 500 profesionales para gestionarlo. Éste, contará con 200 camas, una UCI de 12 camas y 15 quirófanos, así como una UCI pediátrica, radioterapia oncológica, diagnóstico por imagen, urgencias y 90 consultas externas.

La apertura de este nuevo centro, situado cerca del Palacio de Congresos de Valencia, supondrá una inversión de 75 millones de euros por parte del Grupo IMED y la compañía inmobiliaria NAU, propietaria de las torres.

El nuevo hospital, IMED Valencia, forma parte del plan de expansión del grupo, el cual ya cuenta con un hospital en Benidorm, IMED Levante y una policlínica en Teulada, IMED Teulada. Además, tiene prevista la puesta en marcha de otros dos centros: IMED Elche, cuya inauguración está prevista para finales del 2011, e IMED Murcia que estará operativo a finales del 2012.

El hospital se instalará pues, una vez haya pasado todos los trámites administrativos, en las dos torres que actualmente se encuentran a mitad edificar en el Plan Parcial Sector Ademuz. El proyecto contempla una "ligera modificación" de la construcción para adaptarla a los fines hospitalarios.

Pero lo más importante para el alcalde de Burjassot, es que "con este convenio, el municipio de Burjassot se va a beneficiar, ya que se van a generar puestos de trabajo, directos e indirectos, muy necesarios en estos momentos y va a suponer ingresos para el Consistorio en materia de impuestos y de licencias, y por supuesto, ingresos directos o indirectos para la economía local".

Además, ha continuado el primer edil, "se han adoptado medidas que redundan en el municipio, como es la posibilidad de preferencia de la contratación de empresas municipales en igualdad de condiciones para la prestación de servicios, como por ejemplo los de limpieza, y otro tanto ocurre con los puestos de trabajo no cualificados y de servicios, que serán cubiertos preferentemente por demandantes de empleo empadronados en Burjassot, siempre y cuando estén en igualdad de condiciones que el resto de los presentados".

Campañas vacunación

El convenio también recoge que se "incorporará en la medida que la Conselleria de Sanidad lo permita, la integración del Hospital en campañas de tratamientos preventivos o de vacunación con carácter hospitalario a los ciudadanos de Burjassot, con el fin de evitar desplazamientos a otros municipios, así como en colaboración con la Concejalía de Sanidad, la creación de un calendario anual de sesiones informativas y educativas de distinta índole destinadas a la mejorar de la calidad de vida de los vecinos".

NAU es una inmobiliaria diversificada y especializada en la promoción y arrendamiento de activos de carácter terciario. Cuenta también en su cartera con activos como el Casino de Valencia -recientemente inaugurado-, los Centros Comerciales Arena y Aqua Multiespacio, y diversos hoteles y oficinas. Además, está presente tanto en el sector residencial, a través de promociones de vivienda protegida especialmente, como en la gestión de suelos de alto valor añadido.

Por su parte, IMED Hospitales, grupo nacido para desarrollar, tanto en propiedad como en gestión, una red de hospitales privados que ofrezcan una asistencia sanitaria de alta calidad, personalizada y con unas instalaciones y equipamiento vanguardista, pondrá en marcha durante el último trimestre de 2012 este nuevo centro hospitalario en Valencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento