La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida este viernes, ha aprobado la solicitud al Servicio Público de Empleo de la Comunidad (Ecyl) de cinco subvenciones para llevar a cabo otros tantos talleres de empleo o escuelas taller.

Según han señalado fuentes municipales en un comunicado recogido por Europa Press, los talleres tendrán una duración de un año y se enmarcan dentro de las actuaciones cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, del Programa de Escuelas Taller y Casas de Oficios.

Están promovidas desde el Instituto Municipal de Empleo, y el Ayuntamiento habilitará el crédito necesario para la finalidad que se pretende.

En concreto, se trata de la Escuela Taller de Jardines II para capacitar a profesionales para la instalación, mantenimiento y mejora de zonas verdes, con 24 alumnos; 'Reformas y edificaciones II', para carpintería, pintura y soldador alicatador, con 12 plazas por especialidad.

El Taller de Empleo de Atención Sociosanitaria II, destinado a la atención socio sanitaria a personas en el domicilio se abrirá a 30 participantes; el taller 'Valladolid Solar' para formar en mantenimiento de instalaciones solares térmicas, para otros 30 alumnos; y el taller de Empleo Turismo y Cultura III, se pretende la dinamización de servicios de información y atención ciudadana. Los beneficiarios serán treinta personas.

En el apartado de despacho extraordinario, se ha acordado solicitar también a Ecyl una subvención de 237.720 euros para la realización de acciones de formación profesional para el empleo dirigidas a trabajadores desempleados. Los cursos que se impartirán serán de ebanistería, atención sociosanitaria a personas dependientes, mantenimiento de instalaciones solares e informática de usuario.

Asimismo, se ha dado el visto bueno a otras dos solicitudes de subvención por importe de 146.974 euros para prorrogar la contratación de un total de seis técnicos medios como agentes de empleo y desarrollo local.

En el Área de Urbanismo y Vivienda, el órgano de gobierno ha concedido la licencia de primera ocupación a 38 viviendas construidas en la calle Aconcagua (Pinar de Jalón). Respecto a los permisos de obras, se ha otorgado uno para la instalación de un ascensor en edificio de la calle San Lázaro.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.