Andalucía acogera 11 grandes eventos deportivos que proyectarán la imagen de la comunidad en el exterior

Andalucía contará con un total de once grandes eventos deportivos en 2011, entre tenis, ciclismo, triatlón, cross, golf, senderismo, vela, esquí, mountain bike o motociclismo, que contribuirán a proyectar la imagen del destino en los mercados internacionales.
El consejero andaluz de Turismo, Luciano Alonso
El consejero andaluz de Turismo, Luciano Alonso
EP/JUNTA
El consejero andaluz de Turismo, Luciano Alonso

Andalucía contará con un total de once grandes eventos deportivos en 2011, entre tenis, ciclismo, triatlón, cross, golf, senderismo, vela, esquí, mountain bike o motociclismo, que contribuirán a proyectar la imagen del destino en los mercados internacionales.

En la presentación en Madrid de estos eventos, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), Alonso ha destacado la importancia de estas pruebas en la captación de eventos y ha puesto de manifiesto su relevancia tanto por su contribución al fomento de la práctica de ejercicio físico entre los ciudadanos como el fomento de la marca Andalucía en el exterior.

A este respecto, el consejero ha añadido que "ya no cabe ninguna duda de que Andalucía es la mejor sede para la celebración de un evento internacional" y que el deporte "ya forma parte del atractivo fundamental del destino". Además, ha incidido en que la programación "despierta las ganas por hacer ejercicio" porque recoge citas "para todo el año, para toda Andalucía y para todos los gustos".

La región albergará competiciones de referencia como el Open de Andalucía de Golf, que será en Málaga a finales de marzo, y la celebración de tres etapas de la Vuelta Ciclista a España, entre finales de agosto y principios de septiembre. Además, volverán a destacar eventos de gran tradición y repercusión mediática como el Gran Premio de Motociclismo en el circuito de Jerez de la Frontera (Cádiz).

Respecto a las etapas que recorren Andalucía de la Vuelta Ciclista a España, el director de la misma, Javier Guillén, ha resaltado la que finalizará en Sierra Nevada, por la dureza de la etapa y por la posibilidad de pernoctar en los hoteles de la zona. Asimismo, ha recordado la etapa nocturna de la última Vuelta en Sevilla, que considerado un "elemento de calidad y trasgresor".

A estos acontecimientos, se suman otros donde la Consejería no sólo actúa como patrocinador sino también como organizador, como el Andalucía Tennis Experience, torneo del circuito femenino WTA que volverá a celebrarse por tercer año consecutivo; el triatlón Desafío Doñana; la Extreme 40 Sailing Series de vela, que volverá a trascurrir en Almería; y el Andalucía Masters de Golf, que vivirá en Valderrama su tercera edición.

En este sentido, la triatleta andaluza María Puyol que compitió en la pasada edición de Desafío Doñana ha destacado la dureza de la prueba, con una última parte de 30 kilómetros a pie tras cruzar a nado el Guadalquivir y varios kilómetros en bicicleta, pero también la "gran belleza" del recorrido.

En cuanto al Andalucía Tennis Experiencia, su directora, Conchita Martínez, ha señalado que habrá sorpresas con la participación de importantes tenistas internacionales y ha instado a los tenistas españoles a jugar porque es "una gran oportunidad y un gran escenario".

Otras citas destacables son el Campeonato del Mundo de Cross de Punta Umbría (Huelva), que reunirá en marzo a 700 atletas de 70 países; el Eurorando, un evento no competitivo especializado en senderismo que recorrerá hasta octubre toda la geografía andaluza; y las citas ciclistas Desafío Buda y Andalucía Bike Race, una prueba por etapas que se celebrará entre finales de febrero y principios de marzo.

Asimismo, el consejero ha hecho hincapié en la programación de actividades diseñadas para la estación de esquí y montaña de Sierra Nevada, que incluye in clinic a cargo de la deportista María José Rienda, un encuentro con escolares procedentes de toda España, una etapa de la ronda española y la carrera ciclista para aficionados 'Sierra Nevada Limite Road', que se disputará en verano.

Finalmente, la esquiadora granadina María Jose Rienda ha destacado las condiciones de Sierra Nevada para la práctica del esquí y ha animado a "subir a Sierra Nevada y probar la nieve" porque es "un deporte que se puede disfrutar en familia o solos", pero "engancha".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento