Educación continuará el Programa de Fomento de la Cultura Emprendedora entre los alumnos de Secundaria y FP

El Gobierno de La Rioja y la Asociación Riojana de Comercio Social colaboran en el desarrollo del Programa de Fomento de la Cultura Emprendedora entre los alumnos de Secundaria y FP. Los beneficiarios del programa educativo serán las cooperativas escolares que se creen por los alumnos escolares de Educación Secundaria o Formación Profesional, según ha informado el portavoz del Ejecutivo riojano, Emilio del Río.
Alumnos de FP
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El Gobierno de La Rioja y la Asociación Riojana de Comercio Social colaboran en el desarrollo del Programa de Fomento de la Cultura Emprendedora entre los alumnos de Secundaria y FP. Los beneficiarios del programa educativo serán las cooperativas escolares que se creen por los alumnos escolares de Educación Secundaria o Formación Profesional, según ha informado el portavoz del Ejecutivo riojano, Emilio del Río.

La Consejería de Educación, a través de este programa educativo, pretende acercar el mundo de la empresa al aula, potenciar el desarrollo de capacidades emprendedoras y estimular el acercamiento a otras culturas y realidades sociales.

Los alumnos desarrollarán la capacidad creativa, el espíritu emprendedor y la toma de decisiones responsables mediante la realización de una actividad comercial real, a pequeña escala, en un entorno protegido y con una finalidad formativa, que les proporcionará los conocimientos básicos para la creación y gestión de una empresa a través de una experiencia práctica.

Por ello, se hace necesaria la colaboración de la Asociación Riojana de Comercio Social para que los alumnos efectúen operaciones en el contexto real de venta en un mercado. Según el convenio, esta entidad que gestiona un mercado de comercio ambulante para fomentar las prácticas laborales para colectivos con riesgo de exclusión social, proporcionará a los estudiantes un punto de venta para comercializar sus productos en los mercados que organiza la entidad.

Con esta acción se pretende dar más fuerza al proyecto de empresa asimilándolo al máximo a las prácticas habituales de la realidad empresarial.

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