El Gobierno va a insistir en explicar el deslinde entre la Gola de Pujol y el Perellonet

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ana Botella, ha anunciado este viernes que el ejecutivo central va a insistir en explicar el deslinde entre la Gola de Pujol y la del Perellonet, que ha anulado la Audiencia Nacional.

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ana Botella, ha anunciado este viernes que el ejecutivo central va a insistir en explicar el deslinde entre la Gola de Pujol y la del Perellonet, que ha anulado la Audiencia Nacional.

Botella ha explicado que lo que ha manifestado la Audiencia Nacional en respuesta al recurso interpuesto por el Ayuntamiento de Valencia contra esta orden es que "hay una discrepancia técnica, hay una cuestión, entre los argumentos del informe del deslinde y los planos aportados", pero, ha advertido, "no se está en ningún momento cuestionando ni el deslinde ni la argumentación del deslinde".

En este sentido, ha relatado que la tecnología que soporta los planos data de 1995 ó 1996, de forma que "quizá los detalles técnicos eran más difíciles de observar por parte del tribunal" que con las actuales técnicas.

Así, ha manifestado que "si procede recurso de casación, no se pueden aportar más pruebas, pero sí que existe el ánimo de proceder al recurso de casación para explicar mejor lo que se ha pretendido con ese deslinde", que, ha remarcado, es garantizar "la máxima protección de este espacio natural privilegiado".

Ha recordado que el ayuntamiento de Valencia ha manifestado que este espacio ya goza de una alta protección, pero ha aclarado que lo que persigue el Gobierno Central es la "máxima protección", que sólo puede conferirle el ejecutivo estatal.

También ha criticado que para el consistorio el debate se centre en "posesión o propiedad" mientras que para el Gobierno de España la cuestión está en la máxima protección. "El tema no es quien lo tiene, sino quien le puede dar la máxima protección".

Sidi saler

Por otro lado, preguntada por cómo queda el espacio que ocupa el actual hotel Sidi Saler, que ha anunciado su cierre y que estaba en régimen de concesión, ha manifestado que "si queda dentro del dominio público marítimo terrestre, esas instalaciones no pueden estar ahí, y queda dentro".

La concesión que se les ofreció, ha recordado, era "a término", por lo que si ahora el hotel "por razones empresariales" no tiene una viabilidad real "y no puede seguir adelante, ese espacio será recuperado para el espacio público marítimo-terrestre".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento