Julieta Venegas: "Entiendo la polémica, pero sólo espero dar un concierto a la altura del FIB"

  • La cantante ha contestado a la lluvia de críticas que se ha desatado en las redes sociales por su inclusión en el cartel del Festival de Benicàssim.
  • Varios internautas consideran que la mexicana es demasiado comercial para encajar con la cita musical que se celebra el próximo mes de julio.
  • Otros  han salido en su defensa.
Julieta Venegas, invitada polémica del Festival Independiente de Benicàssim.
Julieta Venegas, invitada polémica del Festival Independiente de Benicàssim.
Archivo
Julieta Venegas, invitada polémica del Festival Independiente de Benicàssim.

Un festival como el FIB puede incluir en su cartel propuestas más o menos interesantes, íntimas o extremas. En sus escenarios hay cabida para estilos tan diversos como el garaje, el pop, el rap, el trip hop o la electrónica. Pero lo que es imperdonable es que el autodenominado Festival Independiente de Benicàssim fiche a una artista que ha conquistado con sus melodías dulces y pegadizas los primeros puestos de las listas de las radiofórmulas y cuyos singles sean capaces de reunir alrededor del reproductor de música a toda la familia.

Al menos, esto es lo que han pensado algunos fibers (nombre con el que se conoce a los asistentes a la popular cita castellonense), que desde que conocieron el jueves la noticia de que Julieta Venegas sería una de las participantes en ésta, no han dejado de mostrar su contrariedad en las redes sociales.

"Sigo sin creérmelo, Julieta es la nueva heroína indie de Benicassim", tuiteaba un usuario sorprendido.

Otro ironizaba sobre el cartel castellonense: "Rumores aseguran que este año en el FIB se presentarán Thalia, Shakira, Gloria Trevi y Cristian Castro".

Incluso se ha creado un nuevo hashtag (término que sirve para englobar y ordenar conversaciones en Twitter) en torno al tema) que se llama #cadaunoensusitio.

Los hay también que ven las cosas desde una perspectiva más práctica: "Me la suda. Yo voy a bailar en las carpas y a ligar con extranjeras".

Los ataques a la mexicana también han despertado una campaña en defensa de la artista que increpa a los que la critican, esos "modernillos" que no recuerdan el pasado indie de la solista. En resumen, expone uno, "una panda de prejuiciosos ignorantes".

Además, "Venegas no es, ni mucho menos, Miley Cyrus. La gente se pasa de cool. A mi me encanta Portishead y también Julieta", recuerda un tuitero.

La organización no ha hecho ninguna declaración sobre la controversia que ha generado su último anuncio. Sin embargo, sí lo ha hecho la propia cantante a través del perfil que mantiene en la misma red social donde ha cobrado más fuerza el debate: "Entiendo que haya polémica porque voy al FIB. Sólo espero dar un show a la altura del festival, que es lo importante". Ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento