Gerardo Camps dice que el Gobierno no puede pretender que las comunidades asuman "las consecuencias de su mala gestión"

El vicepresidente económico y conseller de Economía, Hacienda y Empleo, Gerardo Camps, ha señalado este jueves que el Gobierno central "no puede pretender que las comunidades autónomas asumamos las consecuencias de su mala gestión".
Gerardo Camps Devesa
Gerardo Camps Devesa
EP
Gerardo Camps Devesa

El vicepresidente económico y conseller de Economía, Hacienda y Empleo, Gerardo Camps, ha señalado este jueves que el Gobierno central "no puede pretender que las comunidades autónomas asumamos las consecuencias de su mala gestión".

El vicepresidente económico se ha expresado en estos términos en un comunicado tras conocer el documento de bases para la reforma de las políticas activas de empleo y el plan de choque para combatir el desempleo del Gobierno, en el que, según Rambla, se refleja que el ejecutivo central "pretender trasladar a las autonomías el nuevo plan de orientación y formación de parados", un plan que sustituye a la ayuda de los 420 euros mensuales para aquellos que hayan agotado la prestación por desempleo.

Según ha señalado Gerardo Camps, "se trata de una ayuda que es claramente una política pasiva de protección al desempleo y, por tanto, su gestión corresponde al Ministerio de Trabajo". "Las comunidades autónomas no podemos asumir esta competencia, y mucho menos sin los recursos necesarios para poder hacerlo con garantías," ha reiterado el vicepresidente.

Además, Gerardo Camps ha tildado de "inaceptable" la actitud del Gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero "que cierra los ojos ante una realidad tan dura como es actualmente el desempleo en nuestro país, y perjudica seriamente la gestión político-económica de las comunidades autónomas".

Camps también ha criticado la "falta de contenido" del documento. "No tiene ninguna base económica, ni siquiera sabemos de dónde van a salir los fondos para gestionar esta ayuda", ha lamentado.

"España necesita reformar las políticas activas de empleo, para mejorar la empleabilidad de los trabajadores, satisfacer las necesidades del personal de las empresas y situar a los servicios de empleo entre los mejores instrumentos para la gestión del capital humano. Pero esta reforma debe hacerse por consenso, y no por decreto como ya ocurrió con la reforma laboral", ha asegurado el vicepresidente económico.

Por último Gerardo Camps ha afirmado que "la improvisación del Gobierno de Zapatero nos ha llevado a tasas de paro del 20 por ciento, tras más de dos años de intensa destrucción de empleo en España, sin que en este periodo se haya puesto en marcha la reforma de las políticas activas de empleo ni otras reformas estructurales, que veníamos reclamando desde la Generalitat Valenciana".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento