Air Berín crece un 4% el número de pasajeros en Palma a pesar de que 2010 ha sido un año "muy difícil"

Middelman dice que la tarifas son estables desde 2009 y que en 2010 algunas bajaron incluso un 10%

Air Berlín creció un 4% su número de pasajeros en España durante 2010 —al superar la barrera de los 33 millones—, un crecimiento similar al alcanzado en Palma donde la aerolínea ha superado la barrera de los siete millones de pasajeros a pesar de las dificultades que presentó para el sector el año pasado.

En declaraciones a Europa Press, el director general de Air Berlín para España y Portugal, Álvaro Middelmann, se ha mostrado satisfecho por la actividad de la compañía en 2010 tanto a nivel general del país como en Mallorca, pese a ser "el año de las siete plagas", según definió.

Sobre Mallorca, Middelmann comentó que la aerolínea "ha dado respuesta" a las muchas necesidades de conectividad que tiene Baleares, apuntando que Air Berlín también opera durante el periodo invernal mientras que otras aerolíneas "se van".

Respecto a la temporada de 2011, el director general de Air Berlín ha indicado que, en principio, el programa de actividad será "sensiblemente parecido" al del año anterior y ha apuntado que ya se ha anunciado alguna ruta, como el caso entre el trayecto entre Son Sant Joan y el aeródromo alemán de Friedrichsafen.

También ha señalado que su compañía operará un nuevo vuelo desde Viena a Madrid que supone una segunda conexión con Palma, mientras que para Ibiza —desde Palma— se pasa a tener cinco frecuencias más para dar un total de 12 semanales. "También vamos a operar un vuelo a Barcelona", ha señalado Middelmann.

Sobre la situación de las tarifas aéreas entre Baleares y la Península, Middelmann destacó que en el caso de la aerolínea germana se han mantenido estables desde 2009 e incluso en algunas conexiones se han reducido los precios "sin tener que llegar a grandes anuncios" —en referencia a la rebaja de Iberia y Air Europa de bajar un 5% la tarifa básica entre Baleares y la Península—.

"En algunos casos las reducciones han sido del 10% y más", ha apuntado luego Middelmann para señalar que aún espera que el ministro de Fomento, José Blanco, hable también con Air Berlín sobre este punto, dado que es uno de los seis principales operadores de España y el primero en Mallorca "con gran diferencia",

No obstante, Middelmann ha asegurado que Air Berlín presenta una política de precios "extremadamente prudente", pese a que se ha apreciado que el barril de petróleo ha subido más de diez dólares respecto al año pasado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento