Marcano inaugura el próximo lunes el encuentro internacional de diseño Espacio Nudage

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria, Francisco Javier López Marcano, inaugurará el próximo lunes, día 24, el I Encuentro Internacional de Diseño Independiente.
Presentación del evento
Presentación del evento
EP
Presentación del evento

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria, Francisco Javier López Marcano, inaugurará el próximo lunes, día 24, el I Encuentro Internacional de Diseño Independiente.

Los organizadores de "Espacio Nudage" presentaron ayer, en el Hotel Santemar, el programa de actividades del I Encuentro Internacional de Diseño Independiente, una muestra interactiva de diseño joven, en la que participarán un total de cincuenta creadores de diecinueve nacionales diferentes, y cuya celebración está prevista del 24 al 29 de enero, en la Biblioteca Central de Cantabria.

Así, el vestíbulo del antiguo edificio de Tabacalera albergará una exposición de diseño contemporáneo, patrocinada por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria, que, bajo el lema "Diseño sin Aditivos", reunirá a medio centenar de diseñadores y fotógrafos de los cinco continentes.

Los proyectos que se presentarán durante esta semana dedicada al diseño pertenecen a jóvenes y nuevos creadores de países como Alemania, Canadá, China, Estados Unidos, Filipinas, India, Islandia, Japón, Luxemburgo, México, Nueva Zelanda, Países Bajos, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Rusia o Ucrania, entre otros.

El acto, que estuvo presidido por el director general de Cultura del Gobierno de Cantabria, Justo Barreda, convocó a más de doscientas personas, entre las que encontraban numerosos representantes de la vida social y cultural de la región, como la presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de Cantabria, Carmen Carrión; la directora de Santander Shopping, Mónica Revestido; la directora de Federaciones de CEOE-Cepyme Cantabria, Elena Palacio; y los fotógrafos, Yarmem Cruz, José Miguel Pereda y Manuel Hazas, que quisieron acompañar a los organizadores de "Espacio Nudage", así como a algunos de sus participantes: el diseñador industrial catalán, Rubén Iglesias, el diseñador de moda rumano, Ovidiu Catalin, y los fotógrafos cántabros, Marta Díez-Aedo, Christian Fernández, David Montero y Bernar Ruiz.

Asimismo, asistieron los pintores Roberto Orallo y Carlos San Vicente; la anticuaria, Carmen Gran; las diseñadoras, Lola Rama, Carmen y Marga Sánchez-Diezma; las estilistas, Jacqueline Ferreira, Mati Camus, Juliana Alencar, Carmen García y Giovanna Lucas; la personal shopper, Odette Álverez, y la asesora de imagen, Soledad Ceballos. Las modelos, Vanessa Martínez (Miss Cantabria 2003), Elena Outeriño (Miss Cantabria 2006), Laura Cosmea, Joana D'Arc, Veronika Kuzyetosova, Lucía Viadero, Sara Noval y Elva Herrero; el modelo, Diego González, y la actual Miss Cantabria, Silvia López.

También estuvieron entre los invitados el director del hotel Santemar, Francisco Agudo, junto a Pablo Espada; los hosteleros, Gerardo Carreras y Cristina Ruiz; y las empresarias, Amada Lois, Marian Tugores y Montserrat Abascal. La delegada en Cantabria de la multinacional JCDecaux, Ana Cachón; el director de ventas del concesionario Hercos Parayas, Martín Tesán; el director de Serisan, empresa responsable del montaje de "Espacio Nudage", José Manuel Carrera; y el gerente de CentroMac Santander, Iñaki Marquínez. Las profesoras, María Luz Fernández, Concha González, Marga Pardueles y Alicia García; y las periodistas, Marian González, José Luis Valdezáte y Victoria Lemaur.

Otros de los invitados fueron Pancho Diego, Rosario Ibáñez, Ana Rivera, Pedro Luis Alonso, Beatriz Higuera, Virginia Martínez, Ramón Sánchez, María Teresa Salas, Jesús Camus, María José Díez, Isabel Álvarez, Pilar Peña, María José Tugores, Jesús Molleda, Ana María Cantero, Ana Sainz, Isabel Salas, Marta Díez, Adela Presmanes, Victoria Ruiz*

La muestra, que estará abierta al público en horario continuado, entre las 9:00 y las 22:00 horas, contempla una programación de actividades desde la mañana a la noche.

Por un lado y, durante la mañana, se desarrollarán talleres, exhibiciones y construcciones in situ, entre las 10:30 y las 13:30 horas, cuyas imágenes serán proyectadas a las 19:00 horas.

Seguidamente, se llevarán a cabo, desde las 19:30 horas, sesiones fotográficas diarias, en los diferentes fotocoles del encuentro, con los invitados y asistentes a la exposición, mientras que los desfiles y presentaciones de moda están previstos a partir de las 20:00 horas.

El equipo

Un total de ochenta personas integran la organización de "Espacio Nudage", un proyecto gestado hace, ahora, un año, que ha reunido a un extenso equipo de diseñadores, fotógrafos, interioristas, coreógrafos, estilistas, asesores de imagen y profesionales de la comunicación, liderados por los productores, José Luis Callejo y Gloria Rueda; así como por Carmen Schäfer (coordinadora general y comisaria del área de Diseño Industrial); Trinidad Castillo (comisaria del área de Moda); Mike Kent (comisario del área de Fotografía) e Iván Oliveri (comisario del área de Interiorismo); Elena Añíbarro (directora de diseño) y Brianda Fizt-James Stuart, Isabel Fernández de Castro, Carlos Macho, Rocío Fernández, Pino Marquínez y Azucena Valdés, del departamento de comunicación y relaciones externas.

La inauguración oficial de "Espacio Nudage", que contará con la presencia del consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano, tendrá lugar el próximo lunes, 24 de enero, a las 20:00 horas, con la representación del espectáculo musical de danza "Nudage", inspirado en las cuatro disciplinas del encuentro, y cuyo vestuario ha sido realizado por las diseñadoras, Trinidad Castillo y Carmen Schäfer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento