Los concejales no adscritos de Mieres, dispuestos a liderar el proyecto de Foro Asturias en el concejo

Los concejales no adscritos del Ayuntamiento de Mieres, exmiembros del Partido Popular del concejo, se mostraron hoy dispuestosa liderar el proyecto de Foro Asturias en el municipio.

Los concejales no adscritos del Ayuntamiento de Mieres, exmiembros del Partido Popular del concejo, se mostraron hoy dispuestosa liderar el proyecto de Foro Asturias en el municipio.

Así lo anunciaron en una rueda de prensa en la que estuvieron acompañadospor varios exmilitantes del PP mierense. "Nos ponemos a disposición de Francisco Álvarez Cascos y de Foro Asturias para las próximaselecciones", señaló el edil José Coto, que hasta su expulsión del PP era portavoz municipal y presidente del partido en el concejo.

Coto, junto a los otros cuatro ediles no adscritos, Elías Álvarez, Ana Cidón, Belén Asenjo y Secundino Vallejo, dejaron claro que tras su expulsión del PP han mantenido sus actas de concejales "por respeto a los ciudadanos" y por "coherencia".

Tras más de un año y medio fuera de las filas y del grupo municipal del PP, ahora estos concejales dan un paso al frente apoyandoel proyecto Foro Asturias y a Francisco Álvarez Cascos, que el próximo sábado visitará Mieres para participar en un acto en el que "vaa pulsar las necesidades y perspectivas del concejo", según apuntó el edil Elías Álvarez.

Álvarez incidió en que si finalmenteellos llegan a liderar la actividad de Foro Asturias en Mieres no lo harán "contra nadie, si no a favor de los ciudadanos". Duranteesta rueda de prensa de los exmiembros del PP se informó también de que a día de hoy en Mieres la cifra de militantes que se han dado de baja asciende a 97.

El conflicto en el PP mierense que acabó con estos cinco concejales fuera de las filas del partido y del grupo municipal se hizopatente tras un pleno municipal en el que la ausencia de tres ediles populares posibilitó que se aprobaran los presupuestos municipales. Esto abrió la brecha entre la formación local y los responsables regionales que, finalmente, decidieron crear unagestora para dirigir el partido en Mieres y cambiar el portavoz municipal. Comenzó entonces una polémica pública que acabó convarios expedientes y con la expulsión de cinco ediles que pasaron a ser no adscritos mientras que el PP se quedaba con dos únicosrepresentantes en el pleno mierense.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento