Valencia limpia 2.200 m2 al día de ‘graffiti’ y pintadas

Las paredes de Ciutat Vella son las que más sufren el embate de artistas y gamberros. La limpieza de todas las pintadas cuesta 960.000 euros al año.
.
.
Foto
.
Artistas, gamberros y aprovechados llevan de cabeza a los operarios del servicio municipal de limpieza. Cada día tienen que limpiar, de media, más de 2.200 metros cuadrados de paredes llenas de graffiti, pintadas y carteles (algo así como limpiar el suelo de más de 20 pisos al día).

En concreto, a lo largo del pasado año, los técnicos de las contratas de la limpieza adecentaron más de 816.000 metros cuadrados de paredes que o bien habían servido de lienzo para algún improvisado artista o de fondo para una sucia pintada; sin olvidar la retirada y limpieza de las paredes que son utilizadas como un tablón de anuncios improvisado.

El ‘ranking’

Por distritos: Ciutat Vella se lleva la palma: sobre una superficie de 1.690.000 metros cuadrados, los técnicos adecentaron más de 100.000  de paredes. «La situación es preocupante y se está convirtiendo en un grave problema», en palabras de responsables del servicio. Jesús sigue muy de cerca al centro, con 97.000 metros, aunque duplica en superficie al casco histórico. Quatre Carreres, Olivereta, Patraix y Extramurs los siguen en el ranking.

Medios: El Ayuntamiento destina una brigada en exclusiva para la limpieza de las paredes del centro histórico. Tiene otra sólo para las persianas de los comercios y varias recorren la ciudad de manera itinerante.

Gasto: Adecentar paredes y persianas costó al Consistorio 960.000 euros el año pasado.

Dinos

si los ‘graffiti’ te parecen un arte o una guarrería

Cuéntanoslo en...

E-mail: nosevendevalencia@20minutos.es

Correo: Xàtiva, 15, 8 A, 46002 Valencia.

O en www.20minutos.es

Amenazan a concejales en Sagunto

Sagunto amaneció ayer con dos concejales amenazados (Personal y Deportes). Las pintadas se producen en medio de un conflicto salarial con los empleados de instalaciones deportivas, según informó el Ayuntamiento. Los coches de la alcaldesa y de su hijo fueron quemados en noviembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento