El Ayuntamiento de Murcia propone a González Tovar un itinerario alternativo para las manifestaciones por los recortes

El objetivo es "minimizar" los perjuicios en el tráfico, transporte público o el comercio

La Concejalía de Seguridad y Circulación del Ayuntamiento de Murcia, en relación a las manifestaciones que se están llevando a cabo por la Gran Vía, ha remitido al delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, un itinerario alternativo que discurre en torno al Río Segura.

Se trata, en concreto, del paseo Teniente Flomesta, la plaza de la Cruz Roja, paseo de Garay, puente del hospital, avenida Infante Juan Manuel, plaza de los Voluntarios y puente Nuevo.

De este modo, han indicado que "la frecuencia cada vez mayor de las manifestaciones se ve amplificada por las pocas vías públicas utilizadas por los manifestantes, como es el caso de la plazas de las Fuensanta y Martínez Tornel, y la avenida de la Constitución, Gran Vía y Teniente Flomesta".

Un hecho que, según han explicado en su escrito, ha motivado "multitud" de quejas por aspectos como el tráfico, al ser vías preferentes de circulación; el transporte público, con graves retrasos y dificultades de movilidad; el comercio, por las repercusiones que tiene para sus negocios; o los daños producidos en propiedades públicas y privadas.

Por todo ello, han pedido a González Tovar que "tenga en consideración" el itinerario alternativo ofrecido, "para minimizar los perjuicios antes indicados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento