paradores y la Vía de la Plata renuevan su compromiso de promocionar conjuntamente el itinerario

Paradores de Turismo y la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta Vía de la Plata han renovado su compromiso de promocionar conjuntamente el itinerario, según informa Paradores.

De este modo, el presidente de Paradores de Turismo, Miguel Martínez, y el presidente de la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta Vía de la Plata, Juan Andrés Tovar, han reafirmado en Fitur el convenio de colaboración que firmaron el pasado año en esta feria.

Se trata de una iniciativa que "coincide plenamente" con el trabajo que la cadena pública hotelera realiza promocionando zonas turísticas de España con especiales atractivos culturales, históricos, artísticos y naturales, según Paradores.

Con este acuerdo, la Red de Cooperación y Paradores se comprometen a seguir colaborando en las diferentes actividades que se realicen con la prensa extranjera y a promocionar "todos los atractivos del corredor natural que articula el occidente de la Península Ibérica".

Asimismo, el acuerdo incluye la organización conjunta de una serie de jornadas gastronómicas con la temática de la Ruta Vía de la Plata en los Paradores que estén ubicados en el itinerario o fuera de él.

Además, Paradores, que cuenta en con diez establecimientos ubicados en municipios asociados a la Vía de la Plata como Gijón, León, Benavente, Zamora, Salamanca, Plasencia, Cáceres, Mérida, Zafra y Carmona, seguirá promocionando tres recorridos turísticos por alguna de estas localidades con el proyecto 'Pasaporte Vía de la Plata', que estará vigente hasta finales de 2011.

Por su parte, la Red de Cooperación, seguirá incluyendo la imagen y dirección de la página web de Paradores en las bases del 'Pasaporte' y en los carteles que se editen sobre el mismo, visibles en todas las oficinas de turismo de los municipios asociados.

Por último, en la firma del convenio, Paradores ha realizado una exhibición de cocina y una degustación de productos para promocionar "la riqueza gastronómica de la Ruta Vía de la Plata", según la firma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento