El presidente del Comité de Empresa cree que la posibilidad de que no se cierre "tiene más fuerza"

MIRANDA (BURGOS) El presidente del Comité de Empresa de la central nuclear de Garoña, José López Cabrera, ha valorado las últimas informaciones sobre la posibilidad de prolongar la vida de esta planta ubicada en la localidad burgalesa de Santa María de Garoña y aunque quiso ser cauto ha aseverado que "parece" que esta alternativa "tiene más fuerza".
Central nuclear de Garoña
Central nuclear de Garoña
FORO NUCLEAR
Central nuclear de Garoña

MIRANDA (BURGOS)

El presidente del Comité de Empresa de la central nuclear de Garoña, José López Cabrera, ha valorado las últimas informaciones sobre la posibilidad de prolongar la vida de esta planta ubicada en la localidad burgalesa de Santa María de Garoña y aunque quiso ser cauto ha aseverado que "parece" que esta alternativa "tiene más fuerza".

En declaraciones a Europa Press, Cabrera puntualizó que "es positivo que se haya reabierto el debate" sobre la vida de Garoña porque en este momento "parece que la posibilidad de que la central no se cierre tiene más fuerza".

No obstante, se mostró cauto a la hora de pronunciarse sobre las palabras del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

"Estamos acostumbrados a que se juegue con la ambigüedad. La verdad es que nos volvemos un poco locos con todo esto. La fecha anunciada de cierre se acerca y de ser así, por el momento, tampoco hay sobre la mesa un plan social para los trabajadores", matizó.

José López Cabrera quiso dejar claro que si se plantea alargar la vida útil en las centrales nucleares, Garoña debería estar incluida en el lote y aunque recordó que según la legislación a los 40 años la vida útil de las centrales se acaba, si se plantea alargarla, "Garoña tiene que ser tratada como el resto", aseveró.

Por el momento, el Comité de Empresa está a la espera de la resolución del recurso planteado hace meses en contra de la decisión del Gobierno. "Nuestros abogados nos han comentado que podríamos conocer dicha resolución el próximo mes de junio", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento