Vara dice que en la agresión de Murcia hay que "deslindar las cosas" y considera el delito un "hecho individual"

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha dicho que en la agresión del consejero de Cultura de Murcia hay que "deslindar las cosas con claridad" y ha considerado la comisión de este delito como un "hecho individual".
Fernández Vara
Fernández Vara
TVE
Fernández Vara

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha dicho que en la agresión del consejero de Cultura de Murcia hay que "deslindar las cosas con claridad" y ha considerado la comisión de este delito como un "hecho individual".

Fernández Vara ha sostenido que mantener que la crispación ha sido "cooperadora necesaria" en este hecho es como decir que "una persona que vaya conduciendo bajo la influencia de las bebidas alcohólicas y atropelle a otro ciudadano luego quiera que el responsable sea el dueño del bar porque había muy buen ambiente de copas en ese momento".

"Creo que hay que deslindar las cosas con claridad y la comisión de un hecho delictivo es un hecho individual", ha asegurado en su intervención en Los Desayunos de Televisión Española recogida por Europa Press.

Al mismo tiempo, y "sin tener nada que ver con esto"—con la agresión—, Vara ha reconocido que actualmente "hay un ambiente de crispación; eso es indiscutible". "—A este ambiente, estamos contribuyendo todos, el que este libre de pecado que tire la primera piedra", ha dicho.

"Alguien que desprecia a la política sabe que si nosotros nos empeñamos, si los políticos nos empeñamos somos capaces de autodestruirnos, perfectamente; es cuestión de esperar nada más en el tiempo y si esto no lo para nadie, si la espiral en la que estamos no la para nadie somos capaces de ir hacia la destrucción", ha augurado, al tiempo que se ha cuestionado por "el día en el que no hay políticos y políticas no sé quien va a haber, no sé quien va a ocupar ese espacio".

También ha considerado que "la culpa de que haya un ambiente de crispación suele ocurrir más cuando gobierna la izquierda que cuando gobierna la derecha" pero además, y a su juicio, se produce como consecuencia de que "nadie hace" lo que tiene que hacer "para evitarlo".

"Y para evitarlo muchas ves hay que pensar las cosas, y hay que contar hasta diez, y hay que no extralimitarse y hay que no hacer demagogia, y hay que ser conscientes de que los ciudadanos en estos momentos están valorando muy negativamente la política en un porcentaje de ciudadanos cada vez más amplio", ha valorado el presidente extremeño.

"Eso no es culpa de la gente, algo estamos haciendo para que eso sea así, yo lo llamo irnos a vivir a la Calle de la Concordia una temporada", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento