Vara prefiere que Zapatero comunique "antes" de las elecciones de mayo si se presenta a la reelección

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, prefiere que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, comunique "antes" de las elecciones regionales y municipales de mayo si se presenta a la reelección.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, prefiere que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, comunique "antes" de las elecciones regionales y municipales de mayo si se presenta a la reelección.

"Si yo pudiera elegir, que lo dijera antes, sería bueno y aclararía muchas cosas y no convertiría a las elecciones autonómicas y municipales en un plebiscito Zapatero si, Zapatero no", ha asegurado el presidente extremeño durante su participación en 'Los Desayunos de Televisión Española, recogida por Europa Press.

Preguntado por si pudiera coincidir este deseo con la realidad, Vara ha añadido que no lo sabe y ha considerado que Zapatero es una "persona bastante indescifrable en muchos aspectos y muy difícil de, mirándole a la cara, saber lo que está pensando hacer".

Aunque acto seguido ha resaltado que tiene "confianza" en que José Luis Rodríguez Zapatero hará lo que "cree que es mejor para su país y para su partido". "Y espero que así sea", ha apuntado.

Al mismo tiempo, preguntado por si Zapatero es su candidato, ha recalcado que en el PSOE el candidato es el secretario general del partido y "mientras que él—Zapatero— sea el secretario general, será candidato".

Pero su en el caso de que el actual presidente del Gobierno "toma la decisión de no serlo—candidato—", para Vara "quien mejor sintetiza para el conjunto de la militancia o quien puede tener más unanimidad es Alfredo", aunque ha añadido que "sin duda ninguna Carme", en referencia a algunas voces que postulan también a la ministra de Defensa le "parece también una candidata extraordinaria".

Para el presidente extremeño, el vicepresidente primero y ministerio del Interior es "la suma de muchas cosas, es también la historia de nuestro partido"

"nos la jugamos todos"

El presidente de la Junta de Extremadura ha asegurado que en los comicios "nos las jugamos todos como partido" aunque ha apuntado que Zapatero, como secretario general es el que "más se la juega porque es el que más responsabilidades tiene".

"Es el secretario general de mi partido, él se la juega, nos la jugamos todos y él el que más porque es el que más responsabilidades tiene y también los que conformamos con él la dirección de este partido", ha asegurado.

De la misma manera, el líder del Ejecutivo regional extremeño ha considerado necesario que la próxima cita electoral de mayo gire en torno a la gestión de los responsables políticos autonómicos y locales y no sobre "otra cosa", en referencia a la política del ámbito nacional.

"En las elecciones autonómicas toca pronunciarse sobre lo que es la política en un entorno más cercano y porque me parece que estaríamos desnaturalizando el hecho electoral. Si eso es así qué vamos a votar al año siguiente", se ha cuestionado.

"Vote usted si quiere que yo siga siendo presidente o no, pero no vote usted para que mandar mensajes al presidente del Gobierno", ha indicado Fernández Vara.

De esta forma, para el presidente extremeño al PP le interesa hablar más de Zapatero, como "ya hace", y acusar a Vara, y en general a los socialistas, de ser "amigo" del presidente del Gobierno.

Finalmente, ha expuesto que "si todo depende de Madrid", los ciudadanos dirán que los políticos locales y municipales se vayan "a su casa" y de paso se ahorran unas "partidas importantes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento