La niebla condiciona la circulación en 7 carreteras nacionales y en una treintena de vías secundarias, algunas cántabras

La circulación está condicionada a la altura del viaducto de Montabliz, de los kilómetros 144 al 157 en ambos sentidos

La niebla está condicionando la circulación en distintos puntos de las carreteras nacionales A-1, A-2, A-4, A-5, A-6 y A-8 y complicándola en una treintena de vías de la red secundaria, algunas de ellas cántabras.

Mientras, la lluvia mantiene cortada la circulación en seis kilómetros de la carretera J-9007 entre Jaén y la Estación Linares-Baeza, y la nieve ha interrumpido la circulación en otros siete kilómetros de la A-4025, en Granada, según informa la Dirección General de Tráfico.

En concreto, en Cantabria la niebla condiciona la circulación desde primera hora de la mañana en la Autovía de la Meseta (a-67), que une Santander con Palencia, a la altura del viaducto de Montabliz, de los kilómetros 144 al 157 en ambos sentidos de circulación.

En el resto del país, la Carretera de Burgos (A-1) presenta circulación condicionada por la niebla entre los kilómetros 130 y 135, en la localidad segoviana de Honrubia de la Cuesta. En la misma situación se encuentra la N-I a su paso por Monasterio de Rodilla, en Burgos, y en Beasain (Guipúzcoa), está condicionada por la lluvia.

En cuanto a la Carretera de Barcelona (A-2), las dificultades se concentran entre los puntos kilométricos 534 y 445, entre Barcelona y Montmaneu, donde la circulación es irregular. Asimismo, el tráfico está condicionado en la zona de Alcolea del Pinar (Guadalajara), entre los kilómetros 140 y 89.

Por su parte, la Carretera de Andalucía (A-4) se ha visto afectada por la niebla en distintos puntos. Así, la circulación está condicionada en Ciudad Real, hasta Villarta de San Juan (kilómetros 141 a 245); en Toledo, hasta Tembleque (87 a 134) y en Jaén, tanto en la zona de Andújar (kilómetros 320 a 345) como en Santa Elena (246 a 260).

En la Carretera de Extremadura (A-5), hay bancos de niebla en Badajoz, a la altura de Arroyo de San Serván (kilómetros 354 a 407), donde la circulación es irregular; en la localidad cacereña de Navalmoral de la Mata (desde el 168 hasta el 210) y en Toledo, a su paso por Maqueda (37 a 168).

La Carretera de la Coruña (A-6) presenta también circulación condicionada por la niebla en distintos tramos a su paso por Adanero y Maello (Ávila), en tres kilómetros de Ponferrada (León), y en Segovia, a en 39 kilómetros de la zona segoviana de Villacastín.

Por último, la A-8 presenta complicaciones por la lluvia en ambos sentidos de circulación en San Vicente de Barakaldo (Vizcaya) entre el kilómetro 122.4 y el 129.3.

En cuanto a la red secundaria, una treintena de carreteras están afectadas por la niebla condicionando el tráfico, en Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Asturias, Cantabria, Aragón y Extremadura, especialmente en la A-66 a su paso por Almendralejo, en Badajoz, donde la circulación es irregular.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento