PSOE de Otura exige explicaciones al PP por la ruptura del pacto de gobierno con el GIO

El grupo socialista del Ayuntamiento de Otura (Granada) ha exigido al PP que explique "con documentos en la mano" las supuestas irregularidades que han motivado la ruptura del pacto de gobierno con el Grupo Independiente de Otura (GIO).

El grupo socialista del Ayuntamiento de Otura (Granada) ha exigido al PP que explique "con documentos en la mano" las supuestas irregularidades que han motivado la ruptura del pacto de gobierno con el Grupo Independiente de Otura (GIO).

"Los vecinos merecen una aclaración inmediata sobre las graves acusaciones vertidas por el propio socio de gobierno del alcalde y sobre los hechos denunciados por el secretario municipal" que investiga un juzgado de Santa Fe, ha indicado en un comunicado la portavoz socialista en el Consistorio, Lydia Medina.

Los socialistas quieren tener en su poder todos los informes desfavorables que han elaborado los técnicos municipales sobre decisiones que ha adoptado el PP, algunos de los cuales, denuncian ahora, a cuatro meses de las elecciones, los concejales del GIO, "que durante todo este tiempo han sido corresponsables de las presuntas irregularidades del alcalde", añade la socialista.

"La única respuesta que ha ofrecido el alcalde de Otura tras ser denunciado por el propio secretario municipal ha sido la de matar al mensajero, al suspenderlo de empleo y sueldo. ¿Con qué medida nos sorprenderá ahora un alcalde que hace, según él dice, lo que le sale de los cojones?, se pregunta la representante socialista.

"El desgobierno y la ausencia de compromiso con los intereses generales de la ciudadanía se han apoderado del municipio", ha criticado Medina, quien ha aseverado que Otura no se merece un alcalde dedicado a jornada completa a su política de "chanchullos y apaños" en lugar de resolver los problemas de los otureños.

La portavoz socialista ha recordado que aún no tenemos explicación alguna sobre la presunta adjudicación ilegal de la gestión recaudatoria del Ayuntamiento; la supuesta contratación ilegal con una entidad financiera de un contrato de gestión de pagos y financiación por importe de 600.000 euros; o la presunta concesión en fraude de ley de las obras de pavimento, césped artificial e iluminación en el campo de fútbol de Otura.

Así, ha recordado que el secretario municipal también ha denunciado la presunta emisión de facturas por la empresa de Vivienda y Suelo de Otura, sin que se acreditaran las obras o servicios realizados y la supuesta utilización de fondos para gastos no permitidos por la ley obtenidos a través de la venta de parcelas y que constituyen patrimonio municipal de suelo.

"Las nuevas y graves irregularidades denunciadas ahora por sus propios socios de Gobierno dejan nuevamente en evidencia al alcalde de Otura", ha criticado Medina, quien se pregunta si el secretario provincial del PP de Granada Sebastián Pérez y el resto de su equipo seguirán dispensando amparo y justificando los desmanes de Fernández-Sanz al frente del Ayuntamiento otureño".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento