Simpatizantes de extrema izquierda llaman a concentrarse por el detenido en Murcia convocados por ultras de fútbol

Radicales del Cartagena proponen una protesta en un comunicado donde muestran su solidaridad para "Joseda" y su grupo ultra 'City Boys'

Simpatizantes de extrema izquierda planean realizar una concentración de apoyo a José David Baño Lorente, hasta ahora único detenido en el marco de la investigación sobre la agresión al consejero de cultura del Gobierno de Murcia. La convocatoria parte de un grupo ultra de un equipo distinto del que era seguidor el arrestado pero de la misma ideología antisistema. A través de un comunicado manifiestan su solidaridad con "Joseda".

Según el escrito recogido por Europa Press, los 'Komandos Aladrokes', seguidores radicales del Club de Fútbol Cartagena se solidarizan y exigen la libertad de "Joseda" al tiempo que mandan "todo el apoyo" para 'City Boys', grupo ultra del desaparecido equipo Ciudad de Murcia al que pertenece Baño Lorente. El comunicado termina con el siguiente anuncio:

"propuesta concentración por joseda,

Se informará más adelante".

Acusan también a los medios de información "por el bombardeo masivo" que están realizando "contra un grupo ('City Boys') y una persona en particular". "Los periodistas han olvidado la presunción de inocencia buscando un cabeza de turco", añade el texto en el que se elude rechazar la agresión al consejero: "Nosotros condenamos la agresión, pero la agresión que está haciendo la clase política en especial la murciana a los ciudadanos de toda la región de Murcia".

El comunicado de 'Komandos Aladrokes' se puede leer en el espacio de Internet de los 'City Boys' donde la simbología antisistema y de extrema izquierda se combina con enlaces a las páginas web de otros grupos ultras de conocido perfil izquierdista como 'Celtarras' (radicales del Celta de Vigo), 'Resaca Castellana' (Burgos), 'Frente Blanquiazul' (Tenerife) o 'Brigadas Amarillas' (Cádiz), entre otros.

En la web también hay alusiones a Carlos Palomino, el joven que fue asesinado en Madrid en noviembre de 2007 por un militante de extrema derecha, o un video en el que se ve a los 'City Boys' en varios partidos de fútbol en los que, entre otras, muestran banderas con la leyenda "A.C.A.B", (siglas en inglés de Todos los Policías son Bastardos) habituales en el mundo ultra.

Ayer mismo, los propios 'City Boys' emitieron otro comunicado en el que, por primera vez, condenaban "enérgicamente" la agresión a Pedro Alberto Cruz y justificaban no haberlo hecho antes por su intención de "llamar la atención sobre la impunidad de la que gozan los movimientos neonazis por parte de los políticos".

Además admitían que el detenido es uno de los suyos: "decimos bien alto y sin ninguna duda, que nuestro compañero es INOCENTE". Estas declaraciones chocan con lo manifestado hoy por el abogado de Baño Lorente a su llegada al Palacio de Justicia de Murcia donde ha descartado que su defendido pertenezca a grupos de extrema izquierda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento