Barceló indica que la previsión de Natalie Tours es aumentar un 40% las plazas del mercado ruso en Baleares

La consellera de Turismo y Trabajo, Joana Barceló, ha explicado este miércoles que el touroperador Natalie Tours aumente un 40% las plazas que los turistas rusos puedan visitar la comunidad para 2011, lo que supone una "cifra realmente importante" para uno de los principales mercados emergentes.

La consellera de Turismo y Trabajo, Joana Barceló, ha explicado este miércoles que el touroperador Natalie Tours aumente un 40% las plazas que los turistas rusos puedan visitar la comunidad para 2011, lo que supone una "cifra realmente importante" para uno de los principales mercados emergentes.

Así lo ha indicado en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) tras haber mantenido una reunión con el responsable de las Oficinas de Turismo en el Extranjero de Turespaña, Álvaro Blanco, y los representantes de las oficinas de Moscú (Rusia) y Varsovia (Polonia).

La consellera ha remarcado que este tourperador comercializa sus productos entre marzo y octubre, aunque también ha señalado que seguramente la mayoría de plazas se circunscribirá fundamentalmente en en la temporada alta.

Según Barceló, la intención para este año es realizar toda una serie de actuaciones en materia de promoción que ayuden a mantener "el potencial" del mercado ruso hacia la comunidad, para lo cual aludió como ejemplo a los eventos enmarcados dentro del año 'España-Rusia'.

"Es un mercado creciente, emergente e importante", ha indicado Barceló para señalar que, si bien la llegada de este tipo de turistas suponen una cantidad pequeña dentro del global de turistas que acuden a las islas, el porcentaje de incremento de este touroperador sí son relevantes.

Por tanto, la consellera de Turismo ha indicado que "vale la pena trabajar" de cara a continuar el crecimiento de este segmento turístico y aprecia de forma positiva la actitud de este tourperador con Baleares, lo cual "visualiza el interés" por los mercados emergentes.

Potenciar el mercado nacional en escapadas cortas

Barceló también se ha referido a las reuniones que ha mantenido durante la jornada inaugural de la Feria con los touroperadores nacionales, dado que la intención es fomentar una mayor afluencia de turistas mediante las denominadas "escapadas cortas" para los meses de primavera y otoño.

La representante en materia turística del Govern ha aclarado que en el mes de febrero se mantendrán reuniones, con el fin de estructurar la campaña que fomente este tipo de viajes cortos hacia las islas para ciudadanos españoles —que constituye le tercer mercado turístico en las islas—.

"Se trata de articular estos meses con toda una oferta de todo un mundo de contenidos, de experiencias, a poder vivir en las islas", ha insistido Barceló para incidir en la necesidad de que el mercado español aprecia al archipiélago no sólo como un destino vacacional sino como un lugar en el que disfrutar de una estancia corta en primavera.

Colaboración con el programa '

Un país para comérselo'

Respecto a la reunión con el actor y copresentador del programa 'Un país para comérselo', Juan Echanove, sobre la posibilidad de dedicar un programa específico de Baleares, la consellera de Turismo ha subrayado que se colaborará para que así sea y que se trabajará para lograr un acuerdo al respecto.

También ha indicado que la voluntad es que se refleje a las diferentes islas en diferentes periodos de este programa —dado que en esta temporada la previsión es que haya un capítulo sobre Mallorca—, por lo que se comenzará lo que más interesa mostrar a esta aduencia.

"Es la voluntad que haya programas para cada una de ellas y para eso necesitaremos tiempo para que ello se pueda realizar", ha señalado posteriormente la consellera de Turismo.

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