El padre de Cruz dice a Bono que él no prefiere la agresión al insulto y que ha visto a sus hijos llorar por ambas cosas

Pedro Alberto Cruz Fernández, el padre del consejero de Cultura y Turismo de la Región, Pedro Alberto Cruz, ha replicado que él "no hubiera preferido la agresión al insulto" y al golpe moral de ver llorar a sus hijos porque reconoce que los ha visto llorar "en ambas situaciones".
El padre del consejero con gafas de sol oscuras
El padre del consejero con gafas de sol oscuras
EP
El padre del consejero con gafas de sol oscuras

Pedro Alberto Cruz Fernández, el padre del consejero de Cultura y Turismo de la Región, Pedro Alberto Cruz, ha replicado que él "no hubiera preferido la agresión al insulto" y al golpe moral de ver llorar a sus hijos porque reconoce que los ha visto llorar "en ambas situaciones".

El padre del consejero ha contestado de esta forma al presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, quien este martes afirmó que él "hubiera preferido" que le hubieran golpeado físicamente al golpe moral de haber visto llorar a mis hijos", en referencia a las denuncias que varias asociaciones presentaron contra él acusándole de delinquir con la permuta de diferentes inmuebles de su propiedad y de aceptar regalos de una constructora.

En este sentido, el padre del consejero, en una carta abierta dirigida a Bono, ha considerado que quizá el presidente de Congreso, por sus creencias religiosas, "se remita a los Evangelios y ponga la otra mejilla, cuando no ha sido la suya la golpeada", pero ha señalado que, en contraposición, él no es "de esa cuerda ni de ninguna otra ideología".

Al respecto, ha insistido en que ha visto llorar a sus hijos "en ambas situaciones" y ha reprochado a Bono que "no sabe lo que se siente", por lo que ha deseado "de todo corazón que nunca lo sepa, al ver destrozada la cara de uno de ellos".

Asimismo, ha destacado que tampoco hubiese querido tener "un hijo victima de la sinrazón provocada", para aclarar que él, como padre y ser humano, hubiese querido "tener un hijo físicamente entero, con la ilusión y la fuerza incontenible volcadas en su trabajo".

"No, señor Bono, cuando se ha sufrido el insulto, la mentira -muchas veces desde su Partido- y la agresión no se puede permanecer impasible ante sus palabras, espero que lo comprenda", asevera el padre del dirigente autonómico.

Grito de indignación

En su carta, el progenitor de Cruz afirma que, desde la agresión sufrida por su hijo, decidió "mantener la calma", pero ha reconocido que este miércoles no ha podido evitar "un grito de indignación" cuando ha oído y leído las palabras de Bono.

"Quizá en otras circunstancias hasta le hubiese dado la razón, ahora no; y no porque no entiendo su victimismo, porque no entiendo su afán protagonista, y porque antes del atentado muchos fueron, con sus calumnias, injurias, infamias y mentiras, los que pusieron a mi hijo en el centro de la diana", remarca el padre.

"Bono declara que durante el año pasado sufrió la calumnia y la maledicencia de la gente, y yo le hago saber que desde julio de 2004, mi hijo, su madre, sus hermanos y yo las estamos sufriendo", manifestó el padre.

Y es que, en esa fecha, recuerda que un medio de comunicación "publicó un reportaje en el que ya se mencionaban los términos sobrino y primos; y que, desde ese momento empezó la caza y captura de mi hijo".

Así, critica que "la cosa siguió y sigue porque, por desgracia, en nuestra Región, en nuestra España, abundan los psicópatas mal nacidos, y para no ser excesivamente prolijo sólo le haré constar los hechos más significativos".

Al respecto, ha recordado que PSRM "recurriendo a la mentira más soez, cogió lo de sobrino como ariete para derribar y hundir la figura de mi hijo moral e intelectualmente a años luz de la mediocridad ambiente sin importarle que eso no era verdad".

Así, reprocha que el secretario general del PSRM, Pedro Saura, declaró hace unos días que Cruz "era un muerto de hambre y que por eso lo habían nombrado consejero de Cultura", mientras que la candidata del PSOE a la presidencia de la Comunidad, Begoña García Retegui, "también se ha servido de la mentira en la Asamblea Regional y en múltiples declaraciones, haciendo responsable a Cruz de la crisis y de despilfarro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento